Claves

30 películas de periodismo que no te puedes perder

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2016

El periodismo tiene historias llenas de adrenalina y pasión que han llegado al cine. Una de ellas es Spotlight, que cuenta el trabajo del equipo de investigación del diario The Boston Globe, responsable de sacar a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en Boston en 2002. El grupo se hizo merecedor del Pulitzer.

La cinta dirigida por Tom McCarthy tuvo 4 nominaciones en los Golden Globes y hace poco ganó la categoría Mejor Película en los Critics Choice Awards. Ahora se espera que arrase con los premios de la Academia, pues tiene seis nominaciones al Oscar: Mejor director, mejor película, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión original y mejor montaje. 

Mientras esperamos los premios, puedes ver más cintas sobre periodismo en el tablón de Pinterest que actualizamos.

Ingresa desde aquí.

Sigue el tablero Películas de periodismo de Cdperiodismo en Pinterest.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 maneras de usar Twitter para contactar a periodistas

Patrick Garmoe de PR Daily comparte algunos consejos para personas interesadas en ponerse en contacto con periodistas a través de Twitter.

04-10-11

BBC censura a periodista por publicar datos erróneos en Twitter

El corresponsal de la BBC en Oriente Medio, Wyre Davies, fue censurado por la organización de noticias luego de hacer una cobertura imprecisa en Twitter. El medio tomó esta decisión al verse perjudicada su imagen y su credibilidad como una prestigiosa cadena internacional.

30-08-13

Desmienten que periodistas sean escudos humanos en Libia

El corresponsal de CNN, Nick Robertson, se pronunció sobre una información de Fox News que indicaba que los periodistas en Libia eran usados como escudos humanos por las fuerzas libias. Robertson fue tajante al negarlo y calificó la noticia de  “indignante e hipócrita”. Según el canal, la presencia de los equipos de CNN, Reuters y […]

21-03-11

COMENTARIOS