Claves

#JournalismSoWhite, una nueva tendencia en contexto del #OscarSoWhite

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de enero del 2016

Luego de que se repitiera este año la tendencia #OscarSoWhite a raíz del anuncio de los nominados a los premios Oscar, la industria periodística también tiene su hashtag.

El periodista Jose Antonio Vargas se preguntó cuántos latinos, negros y periodistas de otras razas trabajan en los medios estadounidenses. De esta forma, el ganador del Pulitzer quiere concientizar a sus colegas sobre el problema de inmigración e identidad.

En una entrevista con Poynter, el reportero dijo que la idea nació luego de conocerse que los nominados al Oscar son blancos cuando EE.UU. tiene un 40% de la población que no lo es.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch advierte que tener periódicos encadenados “es igual a periódicos inexistentes”

El magnate Rupert Murdoch no aclaró si fue él quien ordenó la publicación de las fotos del príncipe Harry desnudo en el tabloide The Sun, el cual es de su propiedad. Pero usó Twitter para defender la libertad de los periódicos.

26-08-12

Vaticano investiga a periodistas por “complicidad en robo de documentos”

El Vaticano anunció hoy que abrió una investigación judicial “por complicidad en robo de documentos” contra los periodistas italianos Gialuigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de libros sobre la corrupción en la Curia Romana.

11-11-15

5 películas que retratan las salas de redacción

La BBC, a propósito del lanzamiento del programa The Newsroom (que muestra la redacción de un canal de noticias por cable) que emite HBO propuso una lista con películas que presentan medios de comunicación y, en especial, a las redacciones en plena labor periodística.

24-06-12

COMENTARIOS