Noticias

Amazon abrirá 400 nuevas librerías físicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2016

El gigante de las ventas ‘online’ quiere librerías. Y su plan es ambicioso: planea abrir 400  tiendas físicas.

En Estados Unidos, los libros de tapa blanda son el formato preferido de lectura, por encima del ebook.

Amazon apuesta por el papel, pero todavía guarda silencio. Fuentes anónimas cercanas a la compañía recogidas por The New York Times, los planes citados son una realidad aunque algo más modestas de lo anunciado. La idea sería competir con Barnes & Noble, el último gran gigante de las librerías norteamericanas que mantiene abiertas 640 tiendas por todo el país.

Las nuevas Amazon Books no serían el último paso en el proceso de ‘desdigitalización’ de la firma. A las tiendas físicas se unirían pequeños quioscos de venta de libros en  centros comerciales, lo que permitiría una expansión mucho más veloz por contar con infraestructuras preexistentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon abre la convocatoria al 4º Premio Literario de Autores Independientes en español

KDP es una herramienta sencilla y gratuita que permite que autores y editores pongan sus obras al alcance de los lectores de Kindle en todo el mundo en formato impreso y digital. Todos los libros que participen en este concurso estarán disponibles en la Tienda Kindle y los usuarios de Kindle Unlimited podrán leerlos gratis. Es posible de los libros Kindle en cualquier dispositivo con la aplicación Kindle gratuita para iPhone, iPad, teléfonos y tabletas Android, PC y Mac, y en la familia de e-readers Kindle y Fire Tablets.

30-05-17

Netflix mejora las recomendaciones con estudios neuronales

Los ingenieros de investigación de Netflix informaron a través del blog de la empresa que el sistema de películas vía streaming ha estado experimentado con la construcción de redes artificiales neuronales usando gráficos de procesamiento de unidades (GPUs) Nvidia.

12-02-14

Amazon quiere incentivar la lectura en todo el mundo

Amazon quiere promover la lectura a nivel global. Por eso presentó el Kindle Reading Fund, un programa que pretender ayudar a que los libros sean más accesibles en diferentes comunidades de todo el mundo.

25-08-16

COMENTARIOS