Noticias

Amazon abrirá 400 nuevas librerías físicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2016

El gigante de las ventas ‘online’ quiere librerías. Y su plan es ambicioso: planea abrir 400  tiendas físicas.

En Estados Unidos, los libros de tapa blanda son el formato preferido de lectura, por encima del ebook.

Amazon apuesta por el papel, pero todavía guarda silencio. Fuentes anónimas cercanas a la compañía recogidas por The New York Times, los planes citados son una realidad aunque algo más modestas de lo anunciado. La idea sería competir con Barnes & Noble, el último gran gigante de las librerías norteamericanas que mantiene abiertas 640 tiendas por todo el país.

Las nuevas Amazon Books no serían el último paso en el proceso de ‘desdigitalización’ de la firma. A las tiendas físicas se unirían pequeños quioscos de venta de libros en  centros comerciales, lo que permitiría una expansión mucho más veloz por contar con infraestructuras preexistentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon sigue apostando por tiendas físicas con este proyecto

Amazon.com Inc presentó varios puntos de retiro en Estados Unidos. Estos espacios están diseñados para que los usuarios puedan recoger los productos justo después de haberlos comprado.

16-08-17

Periodismo de datos que hace dinero

Jess Bachman creó un póster sobre los impuestos en ese país con data disponible del gobierno de EE.UU. -se encontró con miles de hojas de cálculo- y los plasmó en una completa visualización. Luego, decidió vender su diseño a través de Amazon por $20.

21-10-11

Amazon anuncia pago por página leída a autores

Amazon está innovando con un nuevo modelo de negocio. Ahora comenzará a pagar por página a sus autores que estén afiliados a determinados programas como Kindle Unlimited y Kindle Owners Lending.

18-06-15

COMENTARIOS