Noticias

Mexicoleaks entre los cinco finalistas del Index on Censorship

Por Carlos Salazar

Publicado el 11 de febrero del 2016

Mexicoleaks entró en la lista final de los Premios de Libertad de Expresión 2016 del Index on Censorship, en la categoría de activismo digital, y es la única de América Latina.

Mexicoleaks, como lo presentan sus creadores, “es una plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia, al servicio de la sociedad mexicana para revelar información de interés público”.

En esta web se cuenta con las herramientas que garantizan el anonimato de la fuente, y en donde los ciudadanos pueden denunciar cualquier hecho y enviar la información a los medios de comunicación, periodistas y organismos de investigación que se encuentran aliados.  

La información recibida en Méxicoleaks es verificada, analizada y publicada por una alianza de colaboradores, formada por organizaciones civiles y medios de comunicación. El objetivo principal, se indica, es que el impacto de la información revelada sea amplificado al máximo, tanto a nivel mediático como civil y legal.

Los Premios de Libertad de Expresión, buscan reconocer el valor y la creatividad de los mejores periodistas, artistas, defensores y activistas digitales del mundo. La premiación será en Londres.

Fuente: Knightcenter

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El derecho a preguntar

A propósito del artículo de Jorge Zepeda que ya recomendamos en el post Cinco preguntas sobre el caso Aristegui vale la pena una reelectura de este magnífico texto de Jorge Ramos, de Univisión, reseñado por @jorgezepedap Aunque fue escrito en 2007, la lección de Ramos no envejece. A leerla con atención. Aquí el texto. La […]

07-02-11

Lydia Cacho: Nunca he querido una vida tranquila, de lo contrario no sería periodista

Lydia Cacho fue entrevistada por la periodista Emine Saner de The Guardian sobre su trabajo en medio como reportera, los inicios de los ataques y amenazas de muerte constantes en su vida diaria.

03-09-12

México: Periodistas de Veracruz exigen justicia tras asesinato de reportera

Justicia. Más de 40 periodistas de Veracruz, en México, difundieron una carta abierta al gobierno mexicano, en la cual exigen que se esclarezca la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar, cuyo asesinato ha conmocionado a la prensa de ese país.

10-02-16

COMENTARIOS