Noticias

Alerta: Aplicaciones falsas de Netflix distribuyen malware

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2016

Hay que estar atentos. De acuerdo con Symantec (vía Softpedia), los atacantes informáticos están aprovechando la popularidad de Netflix para distribuir infecciones por malware.

Fayer Wayer indica que están distribuyendo aplicaciones falsas de Netflix “como ejecutables en formato EXE a través de sitios web con anuncios vistosos y, por supuesto, engañosos”.

Estos supuestos clientes del servicio descargan un troyano bancario llamado Infostealer.Banload que roba información bancaria de la computadora infectada. El principal objetivo, indica la web de tecnología, son los usuarios de Windows XP, Vista y 7, desde octubre de 2015.

Recomiendan tener mucho cuidado con una supuesta verificación de Netflix, así como evitar a aplicaciones que supuestamente generan cuentas para acceder al servicio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas, según House of Cards

Los reporteros en la ficción resultan útiles para indagar y hacer las preguntas que necesita realizar la audiencia. Como en la vida real, les puede costar la vida por la amenaza que pueden representar para otros protagonistas.

24-02-14

Investigadores apuestan por Twitter para evaluar sentimientos

El regreso de la gripe AH1N1 parece ser inminente. En Bolivia y otros países se han registrado más de cuatro ciudadanos fallecidos en el último mes. Un estudio publicado en la Public Library of Science revela qué conocen los usuarios de Twitter sobre este virus.

16-10-11

Publican mapa de ataques cibernéticos en tiempo real

Estados Unidos es el principal país víctima de ataques cibernéticos. Así lo revela un mapa que se actualiza en tiempo real con información de ataques informáticos en todo el mundo.

26-12-14

COMENTARIOS