Claves

Este bello libro cuenta historias con una vieja técnica de animación

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2016

Inspirado en las técnicas históricas que se remontan a los orígenes del cine, el realizador con sede en Milán Virgilio Villoresi, en colaboración con el ilustrador de Virginia Mori, crearon un libro de animación utilizando una técnica de precine. Así lo informó TaxiDesign.

El resultado es Vento, el primero de una serie de dibujos animados, en forma de libros interactivos, cuya historia va a permitir al lector a construir y deconstruir la trama a través del tiempo.

Cada imagen revela fragmentos de su propia historia, dejando que los lectores saquen sus propias conclusiones a través de la narrativa.

Esto demuestra que los libros aún pueden ser innovadores, aunque sea tomando ideas del pasado.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

Este corto recuerda que el papel es perfecto para contar historias

National Geographic presentó una animación bastante atractiva sobre la historia de Londres en 40 mil años

26-01-16

Descarga el ebook “Herramientas digitales para periodistas”

Hace poco se publicó la segunda edición del ebook “Herramientas digitales para periodistas”, de la reconocida periodista argentina Sandra Crucianelli, con el apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. El libro digital es una actualización de la versión que apareció en 2008.

13-12-13

COMENTARIOS