Claves

Este bello libro cuenta historias con una vieja técnica de animación

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2016

Inspirado en las técnicas históricas que se remontan a los orígenes del cine, el realizador con sede en Milán Virgilio Villoresi, en colaboración con el ilustrador de Virginia Mori, crearon un libro de animación utilizando una técnica de precine. Así lo informó TaxiDesign.

El resultado es Vento, el primero de una serie de dibujos animados, en forma de libros interactivos, cuya historia va a permitir al lector a construir y deconstruir la trama a través del tiempo.

Cada imagen revela fragmentos de su propia historia, dejando que los lectores saquen sus propias conclusiones a través de la narrativa.

Esto demuestra que los libros aún pueden ser innovadores, aunque sea tomando ideas del pasado.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apareció primera edición de Cien Años de Soledad que fue robada

Una buena noticia. La primera edición de la novela ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márques, desaparecida el 2 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, apareció hoy.

08-05-15

Cuatro páginas webs para crear pequeñas animaciones

Una herramienta que deben tener en cuenta los maestros/periodistas a la hora de dirigirse a público joven es la ilustración o la animación. Este último puede mostrar temas tediosos y complicados de una manera amena y divertida.

19-11-12

Bestiario del poder, una recopilación de reportajes, perfiles y entrevistas

El diario digital guatemalteco Plaza Pública publicó su primer libro con motivo de su aniversario. Bestiario del poder es una recopilación de reportajes, perfiles y entrevistas del medio.

09-03-12

COMENTARIOS