Herramientas

Pixar presenta clase sobre cómo funcionan las cámaras virtuales

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2017

Khan Academy se asoció hace poco con Pixar para crear un curso en línea gratuito. El grupo apunta a los usuarios interesados en conocer cómo trabajan los artistas de Pixar.

La reciente clase publicada en el curso es ideal para los fotógrafos. Se llama “cámaras virtuales”, y cubre una amplia gama de temas relacionados con las cámaras y la óptica que emplean en las películas.

¿Cómo logra el director de fotografía de Inside Out retratar los planos como si estuviera filmando una escena en la vida real? La longitud focal, el ángulo de la cámara, la profundidad de campo, y más es lo que explica el curso.

Se pueden conocer los conceptos básicos de las fotografía que son aplicados a las cámaras virtuales.

El curso comienza con las cámaras oscuras, y luego a la distancia focal y sus efectos, los lentes de cámara, la profundidad de campo, la narración con una cámara, y la composición de la escena.

Es gratuito en el sitio web de la Academia Khan.

Aquí está el ciclo completo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Increíbles animaciones con una herramienta que te sorprenderá

Moovly es una plataforma en línea que permite crear rápidamente contenido animado apoyado en material audiovisual. Los resultados son secuencias atractivas que pueden ser utilizadas por organizaciones y marcas.

06-09-13

Concurso de periodismo multimedia pone a prueba a estudiantes

El premio The Digital Storymakers Award es citado por Mediabistro como una buena oportunidad para que alumnos de periodismo muestren sus habilidades multimedia. ¿De qué se trata?

09-12-12

Perú: RPP publica lamentable animación sobre suicidio de Arguedas

La web de Radio Programas del Perú publicó hoy un efemérides con animaciones, forma en que viene presentando desde hace un buen tiempo a personajes famosos de manera amena y entretenida. Pero hoy elaboraron un desafortunado homenaje al reconocido novelista peruano José María Arguedas.

28-11-12

COMENTARIOS