Estudio

El 67% de usuarios en el mundo navega en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de marzo del 2016

Un estudio de Pew Internet en 40 países revela que el 67% de usuarios dice que usa internet o tiene un smartphone.

Las mayores tasas de acceso están en Corea del Sur (94%) , Australia (93%) y Canadá (90%), pero las tasas de más del 80% se ubican en los EE.UU., Reino Unido, España, Israel y Alemania.

Muchas de las grandes economías emergentes tienen al menos un 60% de su población usando Internet, incluyendo un 72% en Rusia y Turquía, 68% en Malasia, 65% en China y un 60% en Brasil.

En general, las tasas de Internet son más bajas en los países más pobres, concentrados en su mayoría en África  y partes de Asia, incluyendo un 39% en Nigeria, 30% en Indonesia y 2% en la India.

Las tasas mínimas están en Burkina Faso (18%), Pakistán (15%), Uganda (11%) y Etiopía (8%).

Los usuarios de Internet predominan en todas las regiones, excepto en ÁfricaA nivel regional, más personas tienen acceso a Internet en América del Norte y Europa en comparación con otras partes del mundo.Sin embargo, muchas personas en el Medio Oriente tienen acceso a Internet, incluyendo un 86% en Israel, un 72% en los territorios palestinos y un 67% en Jordania.

En América Latina, un 64% tiene acceso a internet, con las tasas más altas en Chile (78%) y Argentina (71%) y las cifras más bajas en México (54%) y Perú (52%).

Este gráfico muestra los detalles:

 

La mayoría de los adultos en las economías avanzadas el uso de Internet, los países en desarrollo por lo menos

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede cuando pides ayuda para la edición de una foto

Internet tiene sitios extraños, en donde puedes hacer una petición sencilla y obtener algo que puede convertirse en viral.

26-04-15

Estudio revela que muchos medios tienen prácticas corruptas o poco transparentes

Mapping Digital Media es un proyecto que examina el comportamiento de los medios de comunicación tradicionales y digitales en 56 países. Los resultados demuestran que los gobiernos tienen influencia sobre quién posee, opera y regula ciertos medios de comunicación.

10-09-14

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

COMENTARIOS