Estudio

Solo el 18% de usuarios cambia sus fotos de perfil por causas o eventos especiales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de marzo del 2016

Luego del anuncio de Facebook sobre el lanzamiento de una herramienta para que las páginas permitan crear plantillas de avatares para sus usuarios, este estudio de Pew Research Center y John S. and James L. Knight Foundation viene a coyuntura.

Solo el 18% de usuarios ha cambiado alguna vez su foto de perfil para sumarse a una iniciativa, causa o evento.

PewProfilePictureChangesReasons

De este grupo de usuarios, el 42% lo hizo para mostrar su solidaridad contra los ataques en París en noviembre pasado. El 21% lo hizo para apoyar la causa LGTB que exige más derechos para la comunidad gay.

En términos generales, incluyendo todos los usuarios globales de redes sociales, solo el 7% apostó por la foto con la bandera de Francia y el 4% respaldó a la comunidad LGTB

El 26 por ciento de los usuarios de medios sociales liberales cambió sus fotos de perfil en respuesta a las iniciativas o eventos, en comparación con el 16 por ciento de los moderados y el 14 por ciento de los conservadores.

La cifra se eleva hasta 30 por ciento para los liberales entre las edades de 18 y 49 años.

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 recomendaciones para transmitir un evento en Twitter y Facebook

Twitter y Facebook son ideales para transmitir eventos.  Sin embargo, a menudo se descuida la segunda red social. Gran error. No podemos dejar abandonado Facebook. Recordemos que gran parte de la audiencia está allí, y no precisamente en Twitter. Así que debes organizarte para cubrir estos dos frentes. ¿Cómo?  Una sola persona no puede hacerse […]

03-04-11

Facebook presenta una lista de eventos seleccionados por humanos

Facebook quiere que su servicio de eventos sea aún más necesaria para la comunidad que quiere encontrar nuevos espacios, aunque sea de casualidad. La organización ha presentado una nueva lista de Eventos seleccionados a mano para lograrlo.

30-06-16

Twitter estudia las conversaciones alrededor de eventos

Después de observar los datos de muchos de los eventos culturales en la plataforma Twitter a lo largo de los años, Josh Montague y Scott Hendrickson han intentado realizar una categorización de estos eventos en un informe técnico reciente.

02-12-16

COMENTARIOS