Noticias

Escritora egipcia es condenada a prisión por insultar al Islam en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2016

Un tribunal egipcio confirmó hoy la pena de tres años de prisión para la escritora y activista egipcia Fatima Naoot por un comentario publicado en su página de Facebook.

En el cuestionado mensaje, la escritora calificó la fiesta musulmana del sacrificio o “Aid al Adha” como una “matanza”.

El Tribunal de Apelaciones de El Cairo rechazó su recurso al considerar que el comentario en Facebook supone “un insulto a la religión”.

En enero pasado un tribunal de delitos menores de primera instancia condenó a la escritora a tres años de cárcel por la publicación enFacebook, que data de 2014.

Naoot, de 52 años, reconoció en declaraciones a Efe, en enero pasado, haber escrito en Facebook que la fiesta anual del sacrificio de los corderos -con la que culmina el mes sagrado del Ramadán- era una “matanza”, pero aclaró que empleó ese término de forma metafórica.

Y aunque expresó su respeto por la justicia de su país lamentó que “el pensamiento en Egipto no se combate con el pensamiento, sino con decisiones judiciales”.

“No estoy triste por la condena ni tengo miedo de la cárcel. Nosotros los escritores vivimos en una prisión voluntaria toda la vida, encerrados entre las tapas de los libros”, escribió Naoot en su página de Facebook tras conocer la primera sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

Facebook no es para los amigos sino para crear una marca personal

La periodista Erin Biba de Wired cuestiona la ‘amistad’ en las redes sociales. Y opina que Facebook, más que una red de amigos, es un lugar de creación y fortalecimiento de una marca personal.

04-08-11

Facebook está probando anuncios en forma de GIF

Facebook se negó a ocupar su sitio con banners animados por una década. Zuckerberg pensó que interrumpen la experiencia del usuario, y que podría impedir el crecimiento, informa TechCrunch.

21-08-15

COMENTARIOS