Claves

#ISOJ: Así es como Yoani Sánchez mantiene su sitio digital en Cuba

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2016

Yoani Sánchez, bloguera y periodista cubana, fundadora del sitio de noticias digital 14ymedio, contó  en el 17 Simposio Internacional de Periodismo Online, que con una memoria USB o flash drive representa la libertad para muchos cubanos.

“Eso es mucho más que un dispositivo tecnológico. Este pequeño objeto que cabe en un bolsillo, esto es la libertad”, expresó Sánchez. “Para muchos cubanos esta es la diferencia entre estar informados o desinformados, entre el silencio o la palabra, entre la censura o hacer periodismo”, aseveró, citada por el Knight Center.

Sánchez explicó a la audiencia de ISOJ los retos para hacer periodismo digital en uno de los lugares “con menos conectividad a internet” en el mundo: proximadamente el 5% de la población tiene acceso, detalló Sánchez.

Sánchez contó que los cubanos han aprendido a sumergirse en el mercado ilegal para conseguir desde medicamentos hasta comida. Y lo mismo han hecho para conseguir información.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Periodista denuncia amenazas de la Policía

La periodista independiente Sol García Basulto señaló que ha sido víctima de amenazas de parte de la Policía.

07-11-16

Periodista será expulsado por novena vez de Cuba

El periodista Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press en La Habana, fue detenido en Cuba el 30 de setiembre pasado y ahora está a la espera de ser expulsado de la capital a Camagüey, su ciudad de origen.

10-10-11

Cuba retira acreditación al corresponsal de El País de España

El Gobierno de Cuba retiró la credencial de prensa a Mauricio Vicent, corresponsal de El País de España y de la cadena SER en La Habana.

04-09-11

COMENTARIOS