Claves

Esta fotógrafa retrató Chernobyl con sus viejos residentes

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

Chernobyl y la cercana ciudad de Prypyat son temas recurrentes para los fotógrafos de URBEX, que van a esos territorios para documentar la ciudad desierta.

Pero el proyecto gráfico de Alina Rudya “Prypyat Mon Amour”, aparece como una propuesta es diferente. Su familia estaba ahí cuando ocurrió el accidente.

El último lunes fue el 30 aniversario de la catástrofe de Chernobyl, todavía considerada el peor accidente nuclear de la historia. Con motivo del aniversario, EyeEm entrevistó Rudya sobre su experiencia fotografiando Prypyat.

“Mi padre era un ingeniero de la central de Chernobyl”, le dice a EyeEm. “De hecho, él estaba trabajando un turno de noche en la planta atómica en esa misma noche. La catástrofe alteró la vida de mis padres drástica y radical, y la mía también”, refirió.

“Chernobyl es una ciudad que nunca conocí y nunca conoceré, pero, en muchos aspectos, todos mis deseos y pasiones han surgido de sus ruinas”, explica Rudya.

Muchas de las primeras fotografías eran sobre registrar su propio pasado, pero la edición de los 30 años de aniversario fue sobre la vida de los sobrevivientes.

El proyecto Prypyat Mon Amour fue completado a través de Kickstarter.

Puede encontrar más del trabajo de Alina en su página web, Instagram, Facebook, y EyeEm.

Mira las fotos:


Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista que murió de cáncer cumplió su sueño de rescatar la esencia de las personas

Jessica Lum falleció en enero de este año a causa del cáncer. Ella era una novata y aguerrida fotógrafa que logró elaborar un trabajo profesional fuera de los medios de comunicación. Su legado quedó y tiene fieles seguidores que intentan imitar sus esfuerzos.

17-07-13

Peligros para un arriesgado fotógrafo de National Geographic

Detrás de las hermosas imágenes que National Geographic nos muestra a diario, se encuentran arriesgados y experimentados fotógrafos que dan todo por conseguir contarnos historias con las fotos que toman y que son publicadas en la revista de NatGeo.

01-12-11

Una increíble herramienta de edición de fotos llega a Android

VSCO Cam es una aplicación para el iPhone que ofrece una plataforma de edición de fotografías elegantes con filtros sutiles, los cuales ahora también se pueden encontrar en la aplicación para Android.

03-12-13

COMENTARIOS