Noticias

Diario El Mundo no se publicará mañana por huelga de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2016

La cuenta de Twitter de El Mundo está en silencio desde las siete de la mañana. La redacción está desierta. Los periodistas están en huelga hasta mañana a las 7:00 a.m. contra el ERE de Unidad Editorial que dispone el despido de 224 trabajadores.

La masiva convocatoria, según El Confidencial, impedirá que la edición en papel del diario llegue a los quioscos el miércoles

Esta situación solo encuentra un precedente: en 1988, durante la huelga general convocada en el segundo mandato de Felipe González.

Los otros dos ERES previos a este no llegaron a paralizar el periódico, cita El diario.

Si no hay acuerdo con la empresa, los trabajadores  volverán a parar cada martes hasta el 21 de mayo, cuando la huelga, de no haber avances, se convertirá en indefinida. Ese día finaliza el plazo de negociación del despido colectivo.

Los representantes sindicales consideran que el ERE “es una imposición de la matriz italiana, RCS, debido a su situación financiera, y no a que existan causas organizativas o económicas que lo justifiquen en Unidad Editorial”, según consta en un comunicado remitido al personal tras las asambleas.

Es el tercer ERE del grupo desde 2008, cuando contaba con 2.200 asalariados. Hoy hay poco más de 1.400.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Rajoy huye de la prensa

Nuevamente el presidente de España, Mariano Rajoy, evitó pronunciarse con respecto a la actualidad política de su país en un desayuno informativo que ofreció.

22-07-13

España: Twitter Alerts incluirá notificaciones de emergencinas

La Oficina de Información Emergencias Madrid del Ayuntamiento de Madrid (@EmergenciasMad) se sumó al programa Twitter Alerts, un sistema de alertas de los usuarios de Twitter.

30-10-14

Diccionario histórico de la RAE cuelga sus primeros recursos en Internet

Los periodistas y, en general, cualquier persona que quiera conocer el pasado de una palabra puede consultar en Internet los recursos básicos utilizados para elaborar el Nuevo diccionario histórico del español.

30-03-12

COMENTARIOS