Noticias

México: Atacan la casa del director de diario Vanguardia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2016

La casa del director del diario Vanguardia de México fue atacada, luego de las denuncias de amenazas que se hicieran públicas en la víspera.

“Un comando armado de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, a cargo de Víctor Zamora Rodríguez, irrumpió violentamente en un inmueble habitado por nuestro director, Armando Castilla Galindo, para despojarlo de sus pertenencias y desalojar el inmueble”, indica el diario, tras precisar que participaron 30 elementos de la corporación llamada “Fuerza Coahuila”, quienes se auxiliaron de maquinaria pesada.

“Como lo hemos señalado con anterioridad, en VANGUARDIA realizamos un esfuerzo permanente por actuar con responsabilidad y no lanzar voces de alerta sin sustento. Sin embargo, no podemos ignorar que este presunto acto judicial coincide con las denuncias que hemos realizado en los últimos días para dar a conocer actos de “vigilancia” e intimidación que han sufrido miembros de nuestro personal y nuestro Director”, advierte el diario.

Y agrega: “El exceso en el uso de la fuerza implica, para nosotros, un mensaje claro: los autores intelectuales del ataque tienen en la fuerza su único argumento para imponer su ideario y lograr con ello el cumplimiento de su agenda particular”.

Foto: Vanguardia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió una amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

14-10-11

Reportera de Fox News denuncia intimidación por parte de policías de México

Policías municipales de Tenancingo, Tlaxcala (México), amenazaron e intimidaron a la periodista Lara Logan y a su equipo de trabajo mientras realizaban una investigación sobre el tráfico sexual

08-01-20

COMENTARIOS