Claves

Estos son los emojis femeninos que propone Google por la igualdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2016

Con la finalidad de fomentar la igualdad de género, Google propone la inclusión de un nuevo set de emojis femeninos. Se trata de íconos de mujeres en diferentes posiciones laborales, como ingenieras, químicas, fontaneras o agricultoras, algo que desde luego falta en las variantes disponibles en los smartphones.

El plan se ha presentado a Consorcio Unicode, por lo que de aprobarse en algún momento, llegarían de forma universal para todos los terminales.

EMOJIS

De esta forma se pretende agregar, al menos, 13 nuevos emojis en un nuevo grupo para resaltar la diversidad de las carreras laborales de las mujeres.

Jeremy Burge, el fundador de Emojipedia y creador del Día Mundial del Emoji, así como miembro del del Consorcio Unicode, dijo a The Guardian que la propuesta de Google estaba bien planteada y era “pragmática desde el punto de vista de codificación” , lo que significa que podría ser implementada con bastante rapidez.

Del 92% de los consumidores en línea que utilizan emojis, el 78% de los usuarios frecuentes son mujeres, frente al 60% de los hombres, según el informe de Unicode.

The Guardian advierte que hay una creciente preocupación por el sexismo y los estereotipos femeninos que un emoji puede promover.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Busca información en posts públicos y perfiles de Google+

Con esta app podrás encontrar entradas sobre un determinado tema, así como información en perfiles de otros usuarios.

18-09-11

3 aplicaciones de Google básicas para periodistas móviles

Los periodistas móviles necesitan de herramientas que puedan mejorar su producción. En el último Media Lab de Google, realizado en el Perú con la intención de capacitar a los comunicadores de diversos medios de comunicación, el periodista argentino Matías Fuentes recomendó algunas aplicaciones del gigante de Internet para equipos móviles con Android.

22-08-14

Google advertirá a usuarios de sitios web con malware

Google no quiere que sus usuarios sean afectados por virus de internet. Por eso, anunció que extenderá su servicio de Navegación Segura para prevenir que los internautas ingresen a sitios web con malware.

27-02-15

COMENTARIOS