Herramientas

YouTube añade un chat en su plataforma móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2016

YouTube presentó un nuevo servicio de mensajería para su plataforma. De esta manera se espera impulsar el intercambio de videos entre las comunidades.

El gigante de video propiedad de Google confirmó a Mashable que la función para compartir material de forma nativa se activó para un pequeño porcentaje de usuarios del sitio el último miércoles.

Al usar la aplicación móvil, se podrá seleccionar a los usuarios con los cuales se necesita conversar y compartir clips.

La herramienta hace que  YouTube pueda enfrentarse a servicios como Snapchat y Facebook, los cuales han aumentado sus esfuerzo de mensajería integrada en sus aplicaciones en el último año.

Los primeros usuarios en probar el chat podrán invitar a sus amigos a las conversaciones, según Wired, que informó por primera vez sobre el nuevo servicio.

DATOS:

  • En la actualidad, el promedio de uso de YouTube desde el móvil es de 40 minutos.
  • Más de mil millones de usuarios que consumen videos en el sitio.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Earth Unplugged, el canal de YouTube con contenido original de la BBC

BBC Worldwide lanzó un nuevo canal a YouTube que publicará constantemente videos de su propia producción, informó The Next Web.

18-11-12

Una herramienta genial para la edición de video en iOS y Android

Videoshop promete ser una aplicación bastante sencilla para explotar la creatividad con los clips que se quieran compartir en las redes sociales. La aplicación está disponible en el iPhone, el iPad, móviles con sistema Android y Windows.

26-12-15

YouTube financiará la creación de 40 shows originales para el próximo año

YouTube planea producir media docena de series originales este año, las cuales estarán disponibles de forma gratuita en el sitio web de videos. ¿El propósito? Aumentar sus esfuerzos para atraer a los anunciantes.

05-05-17

COMENTARIOS