Herramientas

YouTube añade un chat en su plataforma móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2016

YouTube presentó un nuevo servicio de mensajería para su plataforma. De esta manera se espera impulsar el intercambio de videos entre las comunidades.

El gigante de video propiedad de Google confirmó a Mashable que la función para compartir material de forma nativa se activó para un pequeño porcentaje de usuarios del sitio el último miércoles.

Al usar la aplicación móvil, se podrá seleccionar a los usuarios con los cuales se necesita conversar y compartir clips.

La herramienta hace que  YouTube pueda enfrentarse a servicios como Snapchat y Facebook, los cuales han aumentado sus esfuerzo de mensajería integrada en sus aplicaciones en el último año.

Los primeros usuarios en probar el chat podrán invitar a sus amigos a las conversaciones, según Wired, que informó por primera vez sobre el nuevo servicio.

DATOS:

  • En la actualidad, el promedio de uso de YouTube desde el móvil es de 40 minutos.
  • Más de mil millones de usuarios que consumen videos en el sitio.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco claves para que tus videos sean populares

Todos conocemos que Youtube resulta ser el espacio ideal para subir nuestros videos porque es uno de los sitios más conocidos. Para que tus reportajes, tutoriales u otros productos sean más vistos y encontrados con facilidad puedes seguir algunos de los consejos propuestos por el sitio de marketing Hubspot. 1. Completa la información. Utiliza las […]

15-07-10

Las mujeres periodistas de Qatar quieren ganar terreno en la televisión

Las mujeres de Qatar pronto aparecían más en la televisión, medio en el cual han sido invisibles, de acuerdo con Christina Paschyn, instructora de periodismo de la Universidad Northwestern, en dicho país.

29-12-13

Añade texto con estilo 3D a la realidad usando esta aplicación para iOS

La realidad aumentada sirve de inspiración para los programadores de aplicaciones en iOS.

08-12-17

COMENTARIOS