Claves

YouTube presenta una plataforma de video para la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2016

Google diseñó una visualización de realidad virtual para su aplicación en YouTube, y es compatible con los formatos de video en 360 ​​grados, video estereoscópico, audio 3D  y apoyo general a Google Cardboard.

La compañía también anunció en su blog que va a trabajar con socios de contenidos como de la NBA, BuzzFeed y Tastemade para “explorar nuevas formas de contar historias en entornos virtuales para proporcionar valiosas lecciones sobre la forma en que los creadores y los espectadores interactúan con el video VR”.

YouTube también anunció que su programa Jump VR llegará a sus espacios de YouTube en Los Ángeles y Nueva York y que se planea llevar el formato a todas sus ubicaciones en el mundo para ayudar a los creadores de contenido a comenzar a trabajar en la realidad virtual.

El diseño para la visualización de navegación Daydream de realidad virtual fue elaborado desde cero, según la firma de búsquedas. El sitio será lanzado este año.

Los detalles aún son escasos, pero ofrecería a los usuarios el acceso a las listas de reproducción, búsqueda por voz y el descubrimiento de material.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps para iOS se actualiza

Google mejoró su aplicación Google Maps para iOS con algunas actualizaciones diseñadas para que sea más fácil de navegar entre los resultados de búsqueda y descubrir los lugares que rodean al usuario.

12-07-14

Google cambia el formato para el directorio de contactos

Google anunció una gran actualización para su sección de Contactos. El nuevo diseño hace que sea más fácil hacer seguimiento de los detalles de las personas que conoce el dueño de una cuenta.

03-03-15

Latinoamérica prefiere Android

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.

08-01-14

COMENTARIOS