Estudio

Anuncios duplican tiempo de carga de páginas de medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de mayo del 2016

El último estudio de SecretMedia revela que las principales páginas web, incluyendo medios de comunicación, se ven perjudicadas debido al uso de publicidad web.

Luego de analizar el Top 25 de sitios web como The New York Times, The Huffington Post, y The Washington Post, SecretMedia encontró que los anuncios duplican el tiempo de carga de esas páginas y que al menos gastan la mitad de los datos.

El estudio también revela que los anuncios en promedio ocupan el 9% de las páginas web de manera gráfica (ya sea como banners, avisos, fondo, etc.). Pero que los avisos representan el 55% de la banda ancha.

Los anuncios son el principal responsable de que una página demora en cargar debido a que generan el 54% del tiempo de carga en un sitio web.

En casos extremos, los anuncios causan que las páginas sean 5 veces más lentas que un sitio sin avisos. En otros portales, los avisos usan 6 veces más banda ancha que páginas sin anuncios.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zuckerberg a los inversionistas: No compren Facebook si les importa el dinero

Mark Zuckerberg arremetió con los inversionistas a los que no les gustan las iniciativas como Internet.org, y los invitó a retirar sus acciones.

30-01-15

Una herramienta para crear encuestas en Slack

Slack ya concentra a un gran grupo de trabajo, la cual puede ser sometida a diferentes encuestas para la resolución de problemas internos en una organización, por ejemplo.

23-10-16

La censura en un medio de Murdoch

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, impidió que su diario financiero cubriera la historia sobre las escuchas telefónicas en The Sun que causaron polémica en Reino Unido el año pasado, de acuerdo con las revelaciones del periodista de la NPR David Folkenflik .

20-10-13

COMENTARIOS