Claves

La British Library presenta 80.000 archivos de sonido

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de mayo del 2016

Sounds.bl.uk incluye una colección de audios de momentos históricos, música, acentos de diversos países, sonidos de la naturaleza y más.

El material está disponible de forma gratuita, aunque no puede ser usado en trabajos, ni personales ni comerciales, debido al copyright existente.

La colección comenzó en 2009 con 28.000 grabaciones de todo tipo, más de 2.000 horas de voces, gritos, canciones y sonidos variados que ayudan a conocer mejor tanto nuestra historia como el mundo.

Esta enorme colección es solo una parte de la Biblioteca Británica. También hay un video mostrando cómo se realizaban las grabaciones, y en el mismo artículo de Openculture presenta contenido relacionado con este tipo de registro cultural.

Es posible revisar las entrevistas con víctimas de la Segunda Guerra mundial, transmisiones de grandes eventos deportivos, voces de personas, acentos de varias regiones, jazz, voces de personas famosas.

La descarga solo está autorizada para instituciones británicas con permiso.

British Library Sound Archive from The Wire Magazine on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Crean la Federación Internacional de Prensa Turística Digital

En Perú se estrenó hace unos días la Federación Internacional de Prensa Turística Digital (Feinpretudi).

25-10-16

#PressFreedom: “Alto al asesinato de periodistas”

“Alto al asesinato de periodistas”, es el nombre de un reciente spot preparado por el departamento de Libertades Públicas y Derechos Humanos de Aljazeera, en cooperación con varias organizaciones internacionales que promueven la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo.

02-05-14

La prensa impresa es el medio menos popular para las noticias

La prensa impresa se ​​han convertido en medio menos popular utilizado por los ciudadanos británicos para mantenerse al día con las noticias. Así lo revela un nuevo estudio de Ofcom reseñado por The Guardian, que analiza el comportamiento de los lectores de diarios (online y offline).

20-12-15

COMENTARIOS