Claves

Newspaper Association of America permitiría medios digitales inscribirse por primera vez

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2016

Se rompe la tradición. La organización Newspaper Association of America permitirá a los medios digitales ser miembros formales por primera vez.

El residente de Tony Hunter y el CEO David Chavern indicaron esa perspectiva en una entrevista telefónica reciente, informó Poynter. Sin embargo, todavía no se han abierto las inscripciones.

“Yo quiero encontrar una base para conseguir medios digitales como miembros a bordo”, dijo Chavern. En miras a ese panorama deben “averiguar nuestra propuesta de valor para ellos y una estructura de cuotas”. 

Hunter destacó que esta realidad es cercana porque los medios se distinguen como “proveedores de contenidos multiplataforma”. Los intereses son comunes, por ejemplo, el bloqueo de anuncios. Y para enfrentar esos problemas deben unirse.

Incluso advirtieron que algunos de los miembros actuales (medios impresos) pueden llegar a ser solo diarios digitales en el futuro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 retos que el periodismo debe superar en el corto plazo

La era digital ha traído nuevos retos al periodismo. Si bien le ha dado la posibilidad de trabajar con herramientas que mejoran la manera de informar, también ha destruido su tradicional forma de trabajar y de practicarse.

23-11-13

10 maneras de recordar el hundimiento del Titanic

Al cumplirse hoy 100 años del fatídico hundimiento del Titanic, los medios de comunicación se han ocupado de recopilar toda la información posible para el deleite de sus lectores online. Aquí seleccionamos diez coberturas.

15-04-12

Encuentran 400 mil artículos copiados de medios digitales (estudio)

El software que detecta contenido copiado en la red, creado por la empresa de tecnología Attributor, ha encontrado 400 mil artículos robados en Internet. Según el informe, estos artículos estaban basados en 70, 101 noticias publicadas en 44, 906 sitios web durante el estudio de cinco meses. Se ha considerado a una nota como una […]

15-11-10

COMENTARIOS