Claves

Newspaper Association of America permitiría medios digitales inscribirse por primera vez

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2016

Se rompe la tradición. La organización Newspaper Association of America permitirá a los medios digitales ser miembros formales por primera vez.

El residente de Tony Hunter y el CEO David Chavern indicaron esa perspectiva en una entrevista telefónica reciente, informó Poynter. Sin embargo, todavía no se han abierto las inscripciones.

“Yo quiero encontrar una base para conseguir medios digitales como miembros a bordo”, dijo Chavern. En miras a ese panorama deben “averiguar nuestra propuesta de valor para ellos y una estructura de cuotas”. 

Hunter destacó que esta realidad es cercana porque los medios se distinguen como “proveedores de contenidos multiplataforma”. Los intereses son comunes, por ejemplo, el bloqueo de anuncios. Y para enfrentar esos problemas deben unirse.

Incluso advirtieron que algunos de los miembros actuales (medios impresos) pueden llegar a ser solo diarios digitales en el futuro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así informan los medios sobre el Mundial 2010

Cuadros, infografías, espacios de opinión y cobertura total en las redes sociales. Un grupo importante de medios ha sacado su artillería pesada para informar en sus webs sobre el Mundial Sudáfrica 2010. Aquí una lista de medios que en esta primera jornada se lucieron: GUARDIAN.CO.UK Tiene una sección especial para la Copa del Mundo en […]

11-06-10

La inversión publicitaria de los medios crece lentamente

Este año, el gasto publicitario mundial sería de 569.650 millones de dólares. Esta cifra es menor a la proyección de marzo pasada ( 577.790 millones de dólares).

20-09-15

Éxito de la oferta móvil de L'Equipe

El diario deportivo francés L’Equipe presentó el éxito de su oferta móvil de noticias especializadas en la conferencia de la WAN IFRA bajo el título ‘Uso de noticias deportivas para optimizar sus ingresos’. Leo en Editorweblog.org que Sébastien Valere, Vicepresidente de Marketing y Operaciones de L’Equipe 24/24, realizó la exposición y mencionó algunas cifras del […]

15-01-10

COMENTARIOS