Claves

Microsoft ingresa al negocio de la venta legal de marihuana

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2016

Microsoft sorprendió a la industria de la tecnología por su última apuesta: El negocio legal de la marihuana.

El último viernes la organización informó que se asociará con la starup  ‘Kind’ de Los Ángeles para para crear un software que ayude a rastrear las plantas de marihuana desde que son semillas hasta que están listas para su venta.

Se espera que el desarrollo facilite las ventas y el comercio para los estados que tienen el uso de la marihuana medicinal o recreativo legalizado.

“El objetivo de esta relación es aprovechar los recursos de cada compañía para proporcionar al estado, al condado y los municipios soluciones construidas especialmente tecnología para el seguimiento y localización”, señaló Kind en un comunicado.

Microsoft en el segmento de la marihuana legal es sin duda un movimiento arriesgado, anota TNW.

Aunque legal en un puñado de estados, la marihuana aún tiene un estigma asociado a ella que ha mantenido a grandes empresas alejadas de la inversión en ese negocio.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google no venden anuncios sobre marihuana

Pese a la legalidad de la marihuana para su uso recreativo en los estado de Washington y Colorado, en EE.UU., empresas que venden publicidad online como Facebook y Google se niegan a cambiar sus políticas de restricción sobre la promoción de su uso, informa GigaOM.

21-01-14

Diario presenta primer editor de sección dedicada a la marihuana

El diario estadounidense Denver Post anunció que nombró a su primer editor de una sección dedicada a tratar temas referentes a la marihuana, la cual se legalizará como ‘marihuana recreativa’ en el Estado de Colorado a fin de año.

28-11-13

Para cubrir el tema de la marihuana medicinal debemos estar informados

Dentro de la fiebre por lo natural, hay sustancias que destacan sobre todas las demás en lo que se refiere a los aparentemente ilimitados usos que se les pueden dar. Una de ellas es el cáñamo, pero ¿cómo relacionar las semillas de marihuana con las cremas o los tampones?

12-05-17

COMENTARIOS