Estudio

EEUU: 21% de internautas ha escuchado un podcast

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de junio del 2016

En 2016, el 21% de los estadounidenses mayores de 12 años dijo que ha escuchado un podcast en el último mes. Esta cifra refleja un crecimiento gradual constante desde 2013, cuando la proporción fue del 12%.

Así lo revela el último informe de State of Media 2016, que analiza el comportamiento de lectores en EEUU. Ese porcentaje se eleva al 36% cuando se trata de aquellos que han alguna vez escuchado un podcast.

En 2016, el 64% de los estadounidenses de 12 años o más que nunca habían escuchado un podcast dijo que estaba escuchando “más a menudo” un podcast en un dispositivo móvil, en comparación con 55% en 2015. Esa cifra cayó con respecto a uso de PC:

La mitad de los estadounidenses mayores de 12 años dijo que estaban familiarizados con el término “podcasting”. Entre los medios que tienen podcasts están NYT, WSJ, WNYC y Des Moines Register.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today defiende columna de opinión crítica sobre Charlie Hebdo

El diario estadounidense USA Today publicó el jueves pasado un artículo de opinión de su columnista musulmán Anjem Choudary. El texto crítico ha resultado polémico porque divide la opinión generada sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo.

11-01-15

Diario niega plagio denunciado por medio digital

El diario The Providence Journal ha negado que el periódico publique contenido plagiado de otras organizaciones de noticias alegando alianzas para compartir información.

05-03-15

The Wall Street Journal es el primer diario estadounidense en el canal Discover de Snapchat

The Wall Street Journal es el primer periódico estadounidense en aparecer en el canal Discover de la red social Snapchat.

07-01-16

COMENTARIOS