Claves

Lo que busca Radio Ambulante en un pasante editorial y de producción

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de junio del 2016

El escritor Daniel Alarcón publicó en su página de Facebook una convocatoria para encontrar pasantes que apoyen su proyecto de podcast de periodismo narrativo en audio, Radio Ambulante. Se busca un pasante en el campo editorial y de producción, y anima a todos los maestros en América Latina a compartir el anuncio con todos sus estudiantes.

¿Pero qué se busca?

Pasante de Producción

Estamos buscando un/a pasante de producción que sea ambicioso y que nos ayude en todos los aspectos de producción y diseño de sonido. Esto incluye -pero no se limita- a editar audio, montar las sesiones para las mezclas finales, ayudar a escoger y organizar la música y el diseño de sonido. Debe ser ambicioso/a, proactivo/a y muy trabajador/a.

Es esencial que pueda comprometerse a 15 horas a la semana. Ya que la mayor parte del trabajo se hará de forma remota, es fundamental que sea cumplido/a a la hora de contestar emails y llevar a cabo diferentes tareas en los plazos requeridos por el equipo.

Pasante Editorial

Estamos buscando un/a pasante que apoye a nuestro equipo editorial en el proceso de encontrar, investigar, editar, y producir historias. Trabajará con un equipo pequeño de editores y con productores externos. Debe ser ambicioso/a, proactivo/a y muy trabajador/a.

Es esencial que pueda comprometerse a 15 horas a la semana. Ya que la mayor parte del trabajo se hará de forma remota, es fundamental que sea cumplido/a a la hora de contestar emails y llevar a cabo diferentes tareas en los plazos requeridos por el equipo.

Lo que ambos puestos tienen en común es un alto dominio del inglés. En el caso de editorial, debe ser casi nativo.

Para aplicar es necesario responder estas preguntas:

-Cuéntanos cuál es tu historia favorita de Radio Ambulante y por qué.

-Y cuál es la que menos te gusta y qué hubieras hecho diferente prestando atención no sólo a la estructura de la historia pero también a la mezcla y diseño de sonido.

En este enlace puedes encontrar los requerimientos de ambos trabajos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más periodistas que celebridades en cena anual de la Casa Blanca

El último miércoles, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado a los medios de comunicación animándoles a llevar a periodistas y menos celebridades a su cena anual, informa Politico.

13-12-14

Conoce a los ganadores del premio Maria Moors Cabot de periodismo

Seis periodistas fueron galardonados en la entrega del Premio Internacional de periodismo Maria Moors Cabot, en donde se reconoció la excelencia en su desempeño como profesionales de la información en América Latina y Caribe.

16-10-14

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

COMENTARIOS