Claves

Amazon ofrece material educativo en su nueva web

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de junio del 2016

Amazon estuvo trabajando en una plataforma de recursos para profesores, y ya se puso en marcha en fase beta en los Estados Unidos.

Para la empresa de Jeff Bezos, los mismos profesores y los implicados en el sector educativo deben ser capaces de compartir sus propios recursos educativos para que puedan ser fácilmente accesibles por otros maestros de manera gratuita.

El proyecto se denomina Amazon Inspire, y permite filtrar el material por grados, por niveles o incluso por distritos escolares, aunque también hay filtros para acceder a los recursos que se ajusten a lo que de verdad se necesita.

La herramienta espera ayudar los docentes en el ahorro de tiempo en las búsquedas por la web para acceder y seleccionar aquellos recursos que necesitan.

El espacio también ayuda a gestionar todos los recursos encontrados por colecciones.

Vist aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los community manager son fundamentales para un diario”

Santiago Radice, editor de redes sociales de Clarín de Argentina, opina que los community manager son piezas claves en los diarios, pero no son tan valorados como deberían serlo, por lo que muchas veces no se entiende que su trabajo es igual de serio que el de un portadista, un fotógrafo o un infógrafo .

21-08-15

Amazon demanda a 1.100 usuarios por publicar reseñas falsas de productos

Amazon no se libra de comentarios que pueden resultar falsos y afectar los productos que ofrece. La compañía acaba de interponer una demanda a 1.114 usuarios en EEUU a los que acusa de haber publicado reseñas y comentarios falsos de productos.

19-10-15

Lista de herramientas sociales para aprovechar en el aula de Periodismo Digital

¿Cómo aprovechar las redes sociales y los blogs en el aula? Esta es una de las preguntas recurrentes entre los profesores de periodismo (digital o no). En Media Shift, Nathan Gibbs -profesor de periodismo digital- propone algunas sugerencias que considero pertinentes compartir: 1. Grupos de Facebook: No hay que ser amigos de todos nuestros alumnos necesariamente. […]

01-03-11

COMENTARIOS