Claves

¿El Brexit es malo para los periódicos británicos?

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2016

El voto Brexit podría empeorar significativamente la disminución de los ingresos por publicidad en periódicos nacionales del Reino Unido, según los analistas de medios de comunicación, citados por Politico.

La incertidumbre económica derivada de la consulta popular generó un impacto publicitario en todos los sectores de medios de comunicación, incluyendo la televisión e Internet, aseguró Enders Analysis, una empresa de investigación de Londres, en un informe enviado por correo electrónico a sus clientes. Pero es probable que el papel sea lo más afectado, añadiendo más desafíos al sector.

Antes de la votación, Enders estimó la disminución de 15% para la publicidad nacional en cada periódico en los próximos dos años. Ahora, Enders proyecta que los ingresos de publicidad impresa se reducirán entre un 20% y un 25% en 2016 y 2017.

“En nuestra opinión, los medios de impresión tiene el mayor riesgo del Brexit, precisamente porque ya está muy expuesto por la caída de la demanda del consumidor”, aseguraron los analistas de Enders.

Las previsiones para la publicidad en televisión para este año se han reducido desde el 4,7% para el año a 0 a 2%, y la exhibición de publicidad de Internet de un 18,4% a 10 o 16%, según estiman.

La magnitud del impacto en el mercado depende de si Gran Bretaña se queda en el mercado único, aseguró Enders.

Vía Politico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario dedicará una página a correcciones

El Daily Mirror acaba de establecer una columna de correcciones y aclaraciones en su página 2, detalla The Guardian.

14-11-11

Facebook contratará a 500 profesionales en Reino Unido

Facebook está interesado en elevar su personal en 50 por ciento en Reino Unido. Esto implicaría la contratación de 500 nuevos empleados para convertir a Londres en un importante centro de tecnología.

22-11-16

Fotógrafo británico detenido en Rusia por piratería retornó a su país

Kieron Bryan, acusado de piratería junto a 28 activistas ecológicos, retornó a Reino Unido el pasado viernes.

30-12-13

COMENTARIOS