Estudio

EEUU: 72% de usuarios accede a noticias desde el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2016

A principios de 2016, solo dos de cada diez adultos en Estados Unidos revisan noticias en los periódicos impresos. Esto ha caído en 27% desde 2013.

Este descenso se ha producido en todos los grupos de edad, según el último reporte de Pew Internet. Solo el 5% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad consigue noticias de un periódico impreso, mientras que cerca de la mitad (48%) de los usuarios 65 años lo hace.

La cifra de usuarios que revisa noticias en el móvil llega a 72% cuando era 54% en el 2013.

Los observadores de noticias prefieren abrumadoramente la televisión, mientras que los lectores prefieren la web

En comparación con los medios impresos, casi el doble de los adultos (38%) consigue a menudo noticias en línea, ya sea desde sitios web de noticias o aplicaciones (28%), en las redes sociales (18%) o ambos. El 81% de los adultos nunca obtiene noticias sobre estas plataformas en línea, se precisa.

Sin embargo, la TV sigue siendo la plataforma de noticias más ampliamente utilizada. El 57% de los adultos en Estados Unidos busca noticias en TV, ya sea la TV local (46%), cable (31%), o la red (30%).

Este mismo patrón emerge cuando se pregunta qué plataforma prefieren. La TV se encuentra en la parte superior del ranking, seguido de la web, y luego  la radio y el impreso.

Mientras que una mayoría sólida de  50 a 64 años (72%) y los mayores de 65 años (85%) a menudo reciben noticias en televisión, la cifra cae en los jóvenes (45% de los adultos entre 30-49 años, y 27% entre 18 -29 años).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 400 mil tuits durante el discurso de Obama sobre la reforma migratoria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio ayer un discurso sobre la política migratoria en su país. Según Twitter Data, se enviaron 384, 999 mensajes en la red social durante la conferencia de prensa.

21-11-14

Facebook añade función de localización de contactos

Facebook quiere lograr que los usuarios puedan compartir mejor su ubicación. El último jueves, la organización anunció “Nearby Friends”, una características integrada en la aplicación móvil de Facebook que te permite ver cuáles de tus amigos están cerca, e incluso compartir tu ubicación exacta con los demás.

18-04-14

5 consejos para el periodista móvil

Wytse Vellinga es un periodista móvil 24/7 que muestra su trabajo en la emisora regional holandesa Omrop Frisia.

29-05-17

COMENTARIOS