Estudio

EEUU: 72% de usuarios accede a noticias desde el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2016

A principios de 2016, solo dos de cada diez adultos en Estados Unidos revisan noticias en los periódicos impresos. Esto ha caído en 27% desde 2013.

Este descenso se ha producido en todos los grupos de edad, según el último reporte de Pew Internet. Solo el 5% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad consigue noticias de un periódico impreso, mientras que cerca de la mitad (48%) de los usuarios 65 años lo hace.

La cifra de usuarios que revisa noticias en el móvil llega a 72% cuando era 54% en el 2013.

Los observadores de noticias prefieren abrumadoramente la televisión, mientras que los lectores prefieren la web

En comparación con los medios impresos, casi el doble de los adultos (38%) consigue a menudo noticias en línea, ya sea desde sitios web de noticias o aplicaciones (28%), en las redes sociales (18%) o ambos. El 81% de los adultos nunca obtiene noticias sobre estas plataformas en línea, se precisa.

Sin embargo, la TV sigue siendo la plataforma de noticias más ampliamente utilizada. El 57% de los adultos en Estados Unidos busca noticias en TV, ya sea la TV local (46%), cable (31%), o la red (30%).

Este mismo patrón emerge cuando se pregunta qué plataforma prefieren. La TV se encuentra en la parte superior del ranking, seguido de la web, y luego  la radio y el impreso.

Mientras que una mayoría sólida de  50 a 64 años (72%) y los mayores de 65 años (85%) a menudo reciben noticias en televisión, la cifra cae en los jóvenes (45% de los adultos entre 30-49 años, y 27% entre 18 -29 años).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarmar móviles para entender la tecnología

En FastCompany encontramos el proyecto del fotógrafo Todd McLellan, que toma lo mejor de los antiguos smartphones y diversos aparatos para crear piezas de arte, que a la vez nos incentivan a observar y descubrir la complejidad de su estructura.

07-05-13

Jóvenes de hasta 24 años invierten el 50% de su tiempo en móviles

Si los patrones actuales continúan, el 2019 será el año en que los móviles capturarán más tiempo que el resto de los dispositivos combinados. Sin embargo, la edad es un factor muy importante aquí. La cifra ya es relevante entre los internautas entre 16 y 24 años.

08-04-16

La publicidad móvil ganará terreno el 2015

Ya iniciaron las especulaciones sobre los cambios que ocurrirán durante el 2015 en el terreno de lo digital. Entre las hipótesis más interesantes está la relacionada a la situación de la publicidad móvil, que en los últimos meses ha mostrado un crecimiento evidente.

21-12-14

COMENTARIOS