Claves

Buffer logra programar posts para Instagram mediante recordatorios

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Buffer es un buen aliado de los CM y no deja de sorprender a todos los que adoran las redes sociales. Ahora su plataforma hace posible programar contenidos para Instagram.

Sus desarrolladores encontraron una solución para la comunidad, debido a que Instagram no permite la programación de contenido desde servicios de terceros.

La dinámica: En Buffer se prepara la publicación en el panel, con la fotografía y texto correspondiente. Luego se escoger la fecha y hora de su publicación. Cuando llegue el momento, el community manager recibirá una notificación en el móvil.

En el teléfono se tendrá una vista previa de la publicación, y dirigirá al usuario directamente a Instagram para publicarla. Sí, esta parte de la publicación es de forma manual, pero se promete que serán solo unos segundos.

El beneficio está en poder programar una serie de publicaciones sin que afecto el ritmo de trabajo.

También se cuenta con datos que ofrece Buffer para seguir de cerca la estrategia en Instagram.

Accede a la característica desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria de compartir fotos en una infografía

Infographic Labs ofrece datos interesantes sobre el estado de esta industria de compartir fotos, donde destacan servicios como Flickr, Picassa y ese éxito llamado Instagram

11-09-11

Este video se burla de la falta de originalidad en Instagram

Instagram, la popular herramienta móvil para compartir fotos y videos, muy útil para los periodistas y reporteros gráficos, está llena de clichés. No es un secreto y es fácil encontrarlos a través de los hashtags que son tendencias.

15-01-16

My InstaStory: Crea historias con fotos de Instagram

Instagram es popular en los dispositivos móviles con o sin ayuda de otras aplicaciones. Pero el uso de estas pueden potenciar nuestra experiencia, como la herramienta que presentamos a continuación.

02-10-12

COMENTARIOS