Claves

Buffer logra programar posts para Instagram mediante recordatorios

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Buffer es un buen aliado de los CM y no deja de sorprender a todos los que adoran las redes sociales. Ahora su plataforma hace posible programar contenidos para Instagram.

Sus desarrolladores encontraron una solución para la comunidad, debido a que Instagram no permite la programación de contenido desde servicios de terceros.

La dinámica: En Buffer se prepara la publicación en el panel, con la fotografía y texto correspondiente. Luego se escoger la fecha y hora de su publicación. Cuando llegue el momento, el community manager recibirá una notificación en el móvil.

En el teléfono se tendrá una vista previa de la publicación, y dirigirá al usuario directamente a Instagram para publicarla. Sí, esta parte de la publicación es de forma manual, pero se promete que serán solo unos segundos.

El beneficio está en poder programar una serie de publicaciones sin que afecto el ritmo de trabajo.

También se cuenta con datos que ofrece Buffer para seguir de cerca la estrategia en Instagram.

Accede a la característica desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la impresionante estrategia del New York Magazine en Instagram

La experiencia en Instagram del New York Magazine debe servirte de inspiración. Y es que la publicación ha estad pensando mucho en la manera de contar historias dentro de la herramienta móvil, potenciando la naturaleza visual de la revista, de acuerdo con lo que cuenta la propia organización.

11-04-16

Una aplicación para dar contexto a tus mensajes

Context quiere agilizar la forma en que la comunidad se comunica a través del envío de imágenes con texto, lo cual difiere de propuestas de herramientas que tratan de desplazar el SMS como Line y WhatsApp.

07-11-13

Policía de EE.UU. puede crear cuentas falsas de Instagram para investigaciones

Las leyes estadounidenses no impiden a la policía local crear una cuenta falsa de Instagram, ser tu amigo, y usarla como evidencia para algún caso que viene siendo investigado..

26-12-14

COMENTARIOS