Claves

Buffer logra programar posts para Instagram mediante recordatorios

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Buffer es un buen aliado de los CM y no deja de sorprender a todos los que adoran las redes sociales. Ahora su plataforma hace posible programar contenidos para Instagram.

Sus desarrolladores encontraron una solución para la comunidad, debido a que Instagram no permite la programación de contenido desde servicios de terceros.

La dinámica: En Buffer se prepara la publicación en el panel, con la fotografía y texto correspondiente. Luego se escoger la fecha y hora de su publicación. Cuando llegue el momento, el community manager recibirá una notificación en el móvil.

En el teléfono se tendrá una vista previa de la publicación, y dirigirá al usuario directamente a Instagram para publicarla. Sí, esta parte de la publicación es de forma manual, pero se promete que serán solo unos segundos.

El beneficio está en poder programar una serie de publicaciones sin que afecto el ritmo de trabajo.

También se cuenta con datos que ofrece Buffer para seguir de cerca la estrategia en Instagram.

Accede a la característica desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a editora de Vogue por publicar foto de mujer sin hogar

La revista Vogue ha estado en boca de todos y no por sus impresionantes reportajes. La editora de estilo Elisabeth von Thurn ha sido criticada en redes sociales luego de publicar una foto en Instagram en la que se observa a una indigente leyendo la reconocida publicación.

09-03-15

Irán cita a CEO de Facebook por caso de violación a la privacidad

Un tribunal iraní abrió un caso contra los servicios de mensajería instantánea WhatsApp e Instagram. No contento, citó también al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por presuntas denuncias de violación a la privacidad. Así lo informó hoy Reuters, citando información de la agencia estatal de noticias ISNA.

27-05-14

¿Abandonan Instagram? Número de usuarios se redujo desde Navidad

Instagram ha perdido casi 4 millones de sus usuarios activos al día, al pasar de 16,4 millones a 12.4 millones, desde el 24 de diciembre, según datos de AppData.

28-12-12

COMENTARIOS