Herramientas

Facebook prueba con éxito drone que llevará internet a zonas remotas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2016

El Aquila, el avión no tripulado impulsado por energía solar con el que Facebook planea conectar a internet a zonas remotas del planeta, realizó su primer vuelo de forma exitosa, informó la compañía en un post.

“El acceso a internet puede cambiar la vida de las personas, y sin embargo hay todavía 4,000 millones de personas –60% de la población global- offline en el mundo. Alrededor de 1,600 millones de personas no están conectadas porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha, lugares donde llevar la conectividad a precios razonables resulta hoy demasiado complicado o costoso. Para acelerar la solución a este problema creamos el Connectivity Lab de Facebook, un laboratorio que forma parte de nuestra iniciativa Internet.org y donde desarrollamos nuevas tecnologías como aviones, satélites y sistemas de comunicación inalámbricos”, indicó Facebook.

Mark Z

El Aquila será capaz de volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro usando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar conectividad desde una altura de más de 20,000 metros.

El drone fue diseñado para vuelos de hasta tres meses de duración. Tiene el ancho de alas de un avión comercial, pero volando a velocidad de crucero consumirá apenas 5,000 watts, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno de microondas, según Facebook.

AQUILA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica las ventajas del nuevo Page plugin

Facebook advirtió que el 23 de junio los plugins “Caja de Me gusta de Facebook” serán actualizados automáticamente. Los nuevo Page Plugin lucen renovados y la red social informó de las ventajas de este widget.

14-06-15

Facebook pide ayuda para mejorar sus páginas

Facebook está pidiendo que administradores de páginas llenen un cuestionario sobre el uso de estas y den algunas recomendaciones para mejorar su funcionamiento, reportó All Facebook.

19-11-11

Menos del 8% de tus fans revisa los posts de tu página de Facebook

Según un estudio hecho por la compañía PageLever, cerca del 7,5% de las personas que han dado “me gusta” en una página de Facebook en realidad revisan los posts.

10-08-11

COMENTARIOS