Estudio

Estos son los medios digitales más visitados en España

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de julio del 2016

El informe de comScore MMx Multiplataforma de España sobre los datos de junio revela que El Mundo volvió a ocupar el primer lugar entre los medios más visitados. En segundo lugar está El País.

Los usuarios pasan 421 millones de minutos en la edición digital de El Mundo. Además, este diario también destaca en cuanto al uso multiplataforma (smartphones o tabletas):

Según el diario, el margen de ventaja de ELMUNDO.es sobre ElPaís.com, segundo en las mediciones de total de minutos de consumo, se ha mantenido invariablemente desde septiembre. Asimismo, El Mundo consigue un engagement de 28,4 minutos, seguido por ElConfidencial.com (25,1) y, a continuación, ElPaís.com (23,7).

En tanto, Marca acumula en multiplataforma 12.377.000 usuarios únicos y 731 millones de minutos de consumo, y Expansión, por su parte, logra 5.755.000 usuarios únicos y 78 millones de minutos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

España: TVE denuncia la represalia contra un periodista

El Consejo de Informativos de TVE denunció que un periodista había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la Dirección de Informativos aprovechando su condición de trabajador contratado y, por tanto, en situación laboral más débil que los trabajadores fijos de plantilla.

12-09-16

Periodistas despedidos de Telemadrid crean un canal de TV por Internet

Algunos de los periodistas españoles despedidos de Telemadrid han creado TmEx.es, un canal de televisión por Internet “de calidad, cercana y que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños”, según la describen en su sitio web.

16-02-13

COMENTARIOS