Estudio

Estos son los medios digitales más visitados en España

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de julio del 2016

El informe de comScore MMx Multiplataforma de España sobre los datos de junio revela que El Mundo volvió a ocupar el primer lugar entre los medios más visitados. En segundo lugar está El País.

Los usuarios pasan 421 millones de minutos en la edición digital de El Mundo. Además, este diario también destaca en cuanto al uso multiplataforma (smartphones o tabletas):

Según el diario, el margen de ventaja de ELMUNDO.es sobre ElPaís.com, segundo en las mediciones de total de minutos de consumo, se ha mantenido invariablemente desde septiembre. Asimismo, El Mundo consigue un engagement de 28,4 minutos, seguido por ElConfidencial.com (25,1) y, a continuación, ElPaís.com (23,7).

En tanto, Marca acumula en multiplataforma 12.377.000 usuarios únicos y 731 millones de minutos de consumo, y Expansión, por su parte, logra 5.755.000 usuarios únicos y 78 millones de minutos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el número de periodistas que se dedica a la comunicación corporativa en España

El “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”, que se basa en las 2.167 encuestas a periodistas en España, advierte que los periodistas que no encuentran trabajo en España se dedican a la comunicación corporativa.

23-12-14

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

Nueva manera de visualizar las noticias en Elmundo.es

Elmundo.es cambió su portada y junto a esas modificaciones agregó una nueva sección. ‘Actualiza(t)’ permite visualizar las noticias de otra manera.

Siguiendo el ejemplo de portales que innovaron en esta materia -como Newser, The Photo Stream, entre otros-, El Mundo.es ahora tiene más de 30 noticias en una pantalla que no necesita de bajar mucho el scroll.

25-02-10

COMENTARIOS