Noticias

Diario El Mundo implementa muro de pago en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de noviembre del 2013

elmundo-redacción

El Mundo está cambiando. El periódico español ha iniciado con una revolución digital, que comprende mejorar sus servicios en este ámbito. El desarrollo de sus aplicaciones para dispositivos móviles son un vestigio de lo que planea concretar de cara a un futuro no muy lejano.

De acuerdo a la web 233grados, la organización de noticias levantará hoy un paywall en su página, bajo la premisa de que el contenido que ofrece es de calidad y que merece un pago por parte de sus lectores.

El director del diario, Pedro J. Ramírez, anunció la noticia esta mañana. “Me molesta que haya quien piense que la información no tiene valor. Nuestro objetivo es devolver el valor al trabajo que hacen los profesionales, poniendo un precio para quien quiera pagar”, dijo.

Toda esta iniciativa es parte del próximo cambio de ‘piel’ que experimentará el medio. Decanos de Periodismo y Ciencias de la Información y la Comunicación de toda España ya avalaron este proyecto.

El muro de pago permitirá a los usuarios leer hasta un máximo de 25 contenidos mensuales de la web sin tener que pagar.

Luego, las opciones son varias y todas ellas de pago: suscribirse a Orbyt, la plataforma de contenidos de pago de El Mundo (acceso a todo), suscribirse a la edición impresa (acceso a todos los contenidos de la web) o pagar sólo por una aplicación en concreto.

Un de los últimos lanzamientos de El Mundo que más ha impactado es la de su vespertino para las tabletas, El Mundo de la Tarde. Toda una apuesta por querer cambiar la manera de informar a la que estábamos acostumbrados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Todo vale por una exclusiva?

En España, el caso de la niña Mari Luz Cortés, quien habría sido violada y asesinada por los hermanos Santiago y Rosa del Valle en 2008, sigue en proceso. La prensa española ha realizado una cobertura muy amplia sobre esta historia. Sin embargo, ¿hasta dónde puede llegar un periodista para obtener testimonios? El diario El […]

27-02-11

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

09-11-15

El Mercurio empezará el 2011 con nueva web y cobrando por contenido

El cambio del subdirector de la empresa detrás del diario chileno El Mercurio trajo varias sorpresas. En primer lugar, podemos rescatar que el nuevo miembro del equipo ‘mercurial’ tiene una trayectoria muy reconocida. Se trata, nada menos, de Cristián Edwards del Río, ex ejecutivo del prestigioso medio estadounidense The New York Times. La segunda noticia […]

22-12-10

COMENTARIOS