Noticias

Diario El Mundo implementa muro de pago en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de noviembre del 2013

elmundo-redacción

El Mundo está cambiando. El periódico español ha iniciado con una revolución digital, que comprende mejorar sus servicios en este ámbito. El desarrollo de sus aplicaciones para dispositivos móviles son un vestigio de lo que planea concretar de cara a un futuro no muy lejano.

De acuerdo a la web 233grados, la organización de noticias levantará hoy un paywall en su página, bajo la premisa de que el contenido que ofrece es de calidad y que merece un pago por parte de sus lectores.

El director del diario, Pedro J. Ramírez, anunció la noticia esta mañana. “Me molesta que haya quien piense que la información no tiene valor. Nuestro objetivo es devolver el valor al trabajo que hacen los profesionales, poniendo un precio para quien quiera pagar”, dijo.

Toda esta iniciativa es parte del próximo cambio de ‘piel’ que experimentará el medio. Decanos de Periodismo y Ciencias de la Información y la Comunicación de toda España ya avalaron este proyecto.

El muro de pago permitirá a los usuarios leer hasta un máximo de 25 contenidos mensuales de la web sin tener que pagar.

Luego, las opciones son varias y todas ellas de pago: suscribirse a Orbyt, la plataforma de contenidos de pago de El Mundo (acceso a todo), suscribirse a la edición impresa (acceso a todos los contenidos de la web) o pagar sólo por una aplicación en concreto.

Un de los últimos lanzamientos de El Mundo que más ha impactado es la de su vespertino para las tabletas, El Mundo de la Tarde. Toda una apuesta por querer cambiar la manera de informar a la que estábamos acostumbrados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mirada a #FootballLeaks a través del periodismo de datos

El diario El Mundo denunció malas prácticas del grupo Doyen Sports a través del periodismo de datos.

18-12-16

Pedro J. Ramírez anuncia que quiere comprar El Mundo

A través de Twitter, Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, confirmó que quiere comprar el diario que fundó hace 25 años.

05-08-14

El muro de pago como impulso para el periódico impreso

Han pasado dos años desde que el Newport Daily News colocó un muro de pago de tres niveles en su sitio web. En ese momento, la editora ejecutiva Sheila Mullowney describió la medida no como un impulso hacia la web, sino lo contrario: “Una estrategia para priorizar el periódico impreso”.

31-05-11

COMENTARIOS