Noticias

Diario El Mundo implementa muro de pago en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de noviembre del 2013

elmundo-redacción

El Mundo está cambiando. El periódico español ha iniciado con una revolución digital, que comprende mejorar sus servicios en este ámbito. El desarrollo de sus aplicaciones para dispositivos móviles son un vestigio de lo que planea concretar de cara a un futuro no muy lejano.

De acuerdo a la web 233grados, la organización de noticias levantará hoy un paywall en su página, bajo la premisa de que el contenido que ofrece es de calidad y que merece un pago por parte de sus lectores.

El director del diario, Pedro J. Ramírez, anunció la noticia esta mañana. “Me molesta que haya quien piense que la información no tiene valor. Nuestro objetivo es devolver el valor al trabajo que hacen los profesionales, poniendo un precio para quien quiera pagar”, dijo.

Toda esta iniciativa es parte del próximo cambio de ‘piel’ que experimentará el medio. Decanos de Periodismo y Ciencias de la Información y la Comunicación de toda España ya avalaron este proyecto.

El muro de pago permitirá a los usuarios leer hasta un máximo de 25 contenidos mensuales de la web sin tener que pagar.

Luego, las opciones son varias y todas ellas de pago: suscribirse a Orbyt, la plataforma de contenidos de pago de El Mundo (acceso a todo), suscribirse a la edición impresa (acceso a todos los contenidos de la web) o pagar sólo por una aplicación en concreto.

Un de los últimos lanzamientos de El Mundo que más ha impactado es la de su vespertino para las tabletas, El Mundo de la Tarde. Toda una apuesta por querer cambiar la manera de informar a la que estábamos acostumbrados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un lector del NYT vale 228 veces más que uno de su edición web

El lanzamiento del muro de pago del New York Times parece haber tenido un buen comienzo, ya que han cuentan con 100,000 nuevos abonados poco después del lanzamiento.

31-05-11

The Washington Post levantó su muro de pago para cobertura de tiroteo

El mítico diario The Washington Post comprende que lo que menos necesitan los usuarios en medio de una noticia de último minuto son los muros de pagos. Por ello deshabilitó su sistema este lunes por la mañana, con el propósito de mantener a todos los lectores informados sobre los tiroteos ocurridos en un edificio de la Marina de EE.UU.

16-09-13

The Telegraph introduce un muro de pago y planes de suscripción

Estos planes van desde 1.99 libras al mes a 9.99 libras mensual, con un mes gratis de suscripción. Para el público internacional que no le guste ninguna de estas propuestas, solo podrá leer 20 artículos al mes sin pagar.

01-11-12

COMENTARIOS