Noticias

¿Por qué el hashtag #PrayforArgentina se volvió tendencia en Twitter?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2016

El hashtag #PrayforArgentina se convirtió tendencia de Twitter en el país de América del Sur y su uso se extendió hacia otras regiones en pocas horas. ¿Pasó algo grave en Argentina? No.

Lo cierto es que los usuarios comenzaron a emplear el hashtag en broma. Así lo reportan medios locales, ya que el trending topic captó la atención de los tuiteros debido a que suele ser usado para responder a tragedias.

Entre los rumores que se esparcieron se indica que ISIS amenazó a Argentina, y hasta se gestaron bromas sobre el tema:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter muestra estadísticas de respuestas directas

¿Un nuevo indicador para analizar? Sí. Twitter habilitó hace varias semanas las estadísticas de respuestas directas, pero recién tenemos información oficial sobre cómo se organiza esa información.

01-12-16

Twendz, encuentra temas relacionados sobre un hashtag de Twitter

Seguimos probando herramientas de monitoreo. Con Twendz podrás realizar una búsqueda de palabras clave en Twitter. Pero eso no es todo. También encontrarás temas relacionados y hashtags sobre el término que estés buscando. estos datos se actualizan en tiempo real. De igual forma, se puede conocer si lo que se publica sobre determinada etiqueta es […]

23-01-11

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

COMENTARIOS