Claves

Conoce Postleaf, una plataforma de código abierto para bloguear

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2016

Postleaf sitio para la creación de blogs de código abierto que desde hace pocos días está disponible en fase beta pública.

Esta plataforma nació con el propósito de ofrecer una experiencia sencilla a la hora de escribir. El sitio permite la edición en línea, lo cual hace posible una escritura más directa a diferencia de sitios tradicionales.

El programa incluye un modo Zen para desactivar los estilos y así facilitar la edición de los contenidos.

La herramienta también permite crear copias de seguridad completas. Así se puede migrar a un nuevo servidor o restaurar la versión del sitio cuando se necesite.

Postleaf propone el uso del sistema de plantillas Handlebars, facilitando la adaptación de plantillas existentes para Postleaf en lugar de usar su propio sistema de plantillas particular.

El desarrollador Cory LaViska opinó en ProductHunt que las plantillas debe ser diseñadas, no desarrolladas.

Postleaf puede ser instalado en un servidor siempre y cuando estos tengan soporte para PHP y MySQL.

Se puede descargar Postleaf desde su web oficial.

MIRA EL VIDEO:

Postleaf Teaser from A Beautiful Site, LLC on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

"Los bloggers no publican noticias con la misma calidad que los medios"

Los blogs en Alemania tienen noticias con información incompleta. Así lo advirtió Wolfgang Donsbach, director del Instituto de Comunicación de Dresden.

17-10-11

El perfil de los bloggers (infografía)

Los resultados del estudio Estado de la Blogósfera 2009 de Technorati han sido sintetizados en una interesante infografía que muestra el perfil de los bloggers. Hasta el momento, el popular sitio no ha publicado otro estudio similar. Sin embargo, estos datos pueden ser de utilidad para entender la situación de los blogs en el mundo. […]

01-08-10

COMENTARIOS