Noticias

Apple va en serio con la inteligencia artificial y esto debes saber

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2016

Apple compró Turi, unastartup especializada en machine learning o aprendizaje máquina. De esta manera, el gigante tecnológico apunta a mejorar sus proyectos de inteligencia artificial para sus productos.

Se supo que Apple pagó  200 millones de dólares.

“Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no se discuten nuestro propósito o planes”, dijo Apple en un comunicado al ser contactados por GeekWire sobre el acuerdo.

La compañía comenzó como un proyecto de código abierto en el Carnegie Mellon en 2009 bajo la dirección de Guestrin. En 2012, se unió a la facultad de la Universidad de Washington.

Apple ha hecho alrededor de 15 adquisiciones desde principios de 2015, incluyendo las empresas Perceptio y VocalIQ , relacionadas justamente al aprendizaje de inteligencia y las máquinas artificiales similares a Turi. Otras adquisiciones de Apple en 2016 incluyen Emotient , especial para el reconocimiento facial; LearnSprout , dedicada a la educación,  LegbaCore , una empresa de seguridad del firmware y Flyby Media, la cual desarrollada proyectos de inteligencia artificial.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El teclado de Windows Phone llegará a iOS

Numerosos usuarios prefieren el teclado de Windows Phone señalando que es más preciso y fácil de usar que el teclado que tiene iOS por defecto, y también lo prefieren sobre muchas alternativas para Android.

16-01-16

¿Cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino?

Tras el ataque terrorista de San Bernardino en diciembre de 2015, Apple fue parte de una gran controversia. ¿La empresa esta obligada o no a ayudar al FBI a acceder al iPhone de uno de los atacantes.

08-05-17

Apple lanzaría sistema de pago móvil en China

Apple planea lanzar su sistema de pagos móviles Apple Pay en China a inicios de febrero, reportó el Wall Street Journal.

25-11-15

COMENTARIOS