Noticias

Apple va en serio con la inteligencia artificial y esto debes saber

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2016

Apple compró Turi, unastartup especializada en machine learning o aprendizaje máquina. De esta manera, el gigante tecnológico apunta a mejorar sus proyectos de inteligencia artificial para sus productos.

Se supo que Apple pagó  200 millones de dólares.

“Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no se discuten nuestro propósito o planes”, dijo Apple en un comunicado al ser contactados por GeekWire sobre el acuerdo.

La compañía comenzó como un proyecto de código abierto en el Carnegie Mellon en 2009 bajo la dirección de Guestrin. En 2012, se unió a la facultad de la Universidad de Washington.

Apple ha hecho alrededor de 15 adquisiciones desde principios de 2015, incluyendo las empresas Perceptio y VocalIQ , relacionadas justamente al aprendizaje de inteligencia y las máquinas artificiales similares a Turi. Otras adquisiciones de Apple en 2016 incluyen Emotient , especial para el reconocimiento facial; LearnSprout , dedicada a la educación,  LegbaCore , una empresa de seguridad del firmware y Flyby Media, la cual desarrollada proyectos de inteligencia artificial.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

iTunes: Usuarios prefieren descargar música que ebooks y videos

Los usuarios de iTunes descargan más contenido musical que libros electrónicos. Así lo reveló un estudio publicado recientemente en un programa de televisión de la compañía.

21-06-13

Spotify: 75 millones de usuarios y 20 millones de suscriptores de pago

Apple es un competidor con muchos recursos para detener el crecimiento de Spotify, pero este sistema de streaming no se dará por vencido tan fácilmente.

10-06-15

El iPhone 5 vence al Samsung Galaxy S III en tráfico móvil, según estudio

En menos de un mes, el iPhone 5 superó al Samsung Galaxy S III en volumen de tráfico móvil. Este impactante resultado es atribuido al récord de ventas del nuevo smartphone de Apple y a su velocidad 4G, refiere The Next Web.

13-10-12

COMENTARIOS