Noticias

Más de 500% de incremento de tuits sobre realidad virtual y realidad aumentada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2016

Desde enero del año pasado, la cantidad de tuits sobre realidad virtual y realidad aumentada en el mundo se ha elevado en más de 500%.

Un estudio de Adobe Digital Insights, que analiza 20 millones de mensajes en redes sociales, reveló que los usuarios vienen hablando cada vez más de eSports en espacios como Reddit, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El reporte muestra que hubo un incremento de 548% de las conversaciones en Twitter sobre estos temas. Además, los nombres de dispositivos vinculados a realidad virtual también han mostrado un crecimiento de 14%.

HTC Vive tiene un incremento de 115% en menciones en el primer y segundo trimestre del 2016, pero Oculus tiene una caída de 3% en el mismo periodo. En tanto, HoloLeans y PS VR tienen un 20% y 63% de caída, respectivamente.

El estudio está aquí

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT forma alianza con Google para proyecto de Realidad Virtual

El diario estadounidense The New York Times anunció un proyecto de realidad virtual en colaboración con Google, que incluirá la distribución de más de un millón de cardboard VR a los suscriptores. El New York Times Magazine lanzará una nueva película en realidad virtual, llamada “Los desplazados” sobre los niños desplazados por la guerra que […]

20-10-15

Así se vería YouTube y Gmail con realidad aumentada

Magic Leap es una compañía de realidad virtual financiada por Google y publicó hace poco un primer avance de la experiencia que quiere lograr difundir sobre el desarrollo de sus juegos con auriculares.

22-03-15

Las organizaciones de noticias pueden explotar la realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) es una técnica nueva y poco explorada por los periodistas y medios de noticias. Si bien es cierto, hay buenos ejemplos, pero no todos se atreven a desarrollar productos periodísticos sobre este tipo de experiencias.

17-12-12

COMENTARIOS