Noticias

Más de 500% de incremento de tuits sobre realidad virtual y realidad aumentada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2016

Desde enero del año pasado, la cantidad de tuits sobre realidad virtual y realidad aumentada en el mundo se ha elevado en más de 500%.

Un estudio de Adobe Digital Insights, que analiza 20 millones de mensajes en redes sociales, reveló que los usuarios vienen hablando cada vez más de eSports en espacios como Reddit, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El reporte muestra que hubo un incremento de 548% de las conversaciones en Twitter sobre estos temas. Además, los nombres de dispositivos vinculados a realidad virtual también han mostrado un crecimiento de 14%.

HTC Vive tiene un incremento de 115% en menciones en el primer y segundo trimestre del 2016, pero Oculus tiene una caída de 3% en el mismo periodo. En tanto, HoloLeans y PS VR tienen un 20% y 63% de caída, respectivamente.

El estudio está aquí

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VR-INFOGRAPHICS, el proyecto de Google y El País de infografía y realidad virtual

La alianza Digital News Initiative (DNI), anunciada en abril de 2015, incluye la creación por parte de Google de un fondo de 150 millones de euros en tres años “para proyectos que muestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital”.

09-07-17

Facebook trabaja en versiones de realidad virtual para sus apps

Facebook quiere que sus aplicaciones estén disponibles en la realidad virtual y ya está trabajando en ellas. Así lo aseguró Chris Cox, jefe de producto de la compañía.

18-02-15

APEC 2016: Presidente peruano utilizó las gafas de realidad virtual de Mark Zuckerberg

Este sábado, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se reunió con el creador de Facebook Mark Zuckerberg y no solo se hicieron un selfie que se hizo viral. Ambos hablaron de oportunidades de negocio, recorrieron las instalaciones del módulo de esta red social instalada en la sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico— APEC 2016 y compartieron las maravillas de la realidad virtual.

19-11-16

COMENTARIOS