Noticias

Más de 500% de incremento de tuits sobre realidad virtual y realidad aumentada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2016

Desde enero del año pasado, la cantidad de tuits sobre realidad virtual y realidad aumentada en el mundo se ha elevado en más de 500%.

Un estudio de Adobe Digital Insights, que analiza 20 millones de mensajes en redes sociales, reveló que los usuarios vienen hablando cada vez más de eSports en espacios como Reddit, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El reporte muestra que hubo un incremento de 548% de las conversaciones en Twitter sobre estos temas. Además, los nombres de dispositivos vinculados a realidad virtual también han mostrado un crecimiento de 14%.

HTC Vive tiene un incremento de 115% en menciones en el primer y segundo trimestre del 2016, pero Oculus tiene una caída de 3% en el mismo periodo. En tanto, HoloLeans y PS VR tienen un 20% y 63% de caída, respectivamente.

El estudio está aquí

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VeeR VR, un espacio ideal para ver y almacenar videos de realidad virtual

¿Hay un sitio ideal para ver contenido en realidad virtual? Sí. Ese espacio es VeeR, y aloja numerosas piezas inmersivas.

12-02-17

La apuesta de Facebook por sumar realidad virtual y realidad aumentada

La suma de la realidad virtual y la realidad aumentada podría ser un panorama a mediano plazo. El concepto detrás es conocido como “computación virtual”.

20-04-17

44% de usuarios de iPhone está interesado en realidad virtual

  El 44% de los propietarios de iPhone expresa un interés en el uso de realidad virtual. Así lo revela un informe de Global Web Index. Esta cifra sugiere que hay un nivel decente de receptividad a las nuevas formas de tecnología entre la audiencia de Apple. Como es de esperarse, los grupos más jóvenes son […]

23-11-16

COMENTARIOS