Noticias

Turquía detiene a 17 periodistas de diario prokurdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2016

“Özgür Gündem”, diario fundado en 1992, fue prohibido numerosas veces en las últimas décadas por su cobertura del conflicto kurdo y solo desde 2011 se publica de nuevo con su nombre original con una tirada que supera los 6 mil ejemplares en la actualidad y es uno de los periódicos de menor difusión en Turquía. A pesar de ello,  17 periodistas del rotativo fueron detenidos hoy por la policía en Estambul, capital de Turquía, en una redada contra el medio de comunicación clausurado bajo la acusación de realizar propaganda a favor del grupo kurdo PKK.

La policía entró en la redacción del periódico, después de decretarse su cierre y confiscó numerosos ordenadores. Fue un verdadero saqueo, dijeron los periodistas.

DIARIO

Entre los periodistas se encuentra el caricaturista Dogan Güzel, y muchos de ellos fueron esposados por la policía, según el diario Cumhuriyet.

PRENSA TURCA

Gúzel tiene nacionalidad española por vivir más de 10 años en ese país, a donde se trasladó por la presión que sufría en Turquía; pasó 10 meses en la cárcel en 1998 y en 1999 recibió el Premio al Valor de la asociación Cartoonist Rights, de Estados Unidos.

La embajada de España ha confirmado que está dando pasos para contactar con el dibujante detenido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía griega atacó a periodistas que cubrían protestas

La Policía griega golpeó a periodistas que cubrían las protestas en la plaza Sintagma de Atenas, como parte del descontento de la población por las políticas económicas de ese país y por la crisis que atraviesa la nación helénica.

10-10-11

Periodistas del Washington Post tendrán que pagar para leer lo que publican en su web

Para determinadas circunstancias en las que necesiten acceder a los contenidos del diario desde la calle, los periodistas pueden presentar un informe de gastos y obtener un reembolso.

10-06-13

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

09-02-13

COMENTARIOS