Claves

Facebook Messenger quiere que se compartan más videos en vivo con Instant Video

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2016

Facebook añadió la función Instant Video (‘video instantáneo’) en Messenger para iOS y Android. La mejora ayudará a los usuarios a ver y compartir un video en vivo con los amigos en la app.

La diferencia con otros productos de la empresa, es que permite enviar mensajes durante la videollamada. La opción está hecha para conversaciones más cortas.

Puede ser de utilidad para conocer las reacciones de los contactos ante sucesos interesantes de la vida cotidiana.

El diseño de la característica es muy similar al sistema de videollamadas que se implementó en Snapchat. Solo hay que presionarlo para transmitir el video en tiempo real.

El usuario amigo puede optar por ver o participar con su propio video, el cual se abrirá en una ventana pequeña en los móviles.

La red social espera que Instant Video sea “tan fácil como enviar un adhesivo o emoji”.

Vía TNW.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Stan Lee y YouTube quieren crear superhéroes

La leyenda de los cómics Stan Lee se asoció con el equipo de YouTube para presentar “World of Superheroes”. Se trata de una iniciativa diseñada para alentar a los creativos a producir contenido original en la plataforma de videos de Google.

13-05-15

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

16-04-13

Los videos interactivos llegan a Thinglink

La esperada nueva función de videos para Thinglink, la herramienta que permite hacer fotos interactivas, ya está disponible para todos los usuarios. Pero la funcionalidad no es gratuita.

18-09-14

COMENTARIOS