Herramientas

Cardboard Camera, app para hacer fotos en realidad virtual, está disponible en iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de septiembre del 2016

Cardboard Camera, la aplicación móvil de Google para la captura de fotografías para la realidad virtual, ya está disponible en iOS.

El material que produce esta herramienta se puede ver luego desde las gafas de realidad virtual como Google Cardboard, incluyendo el sonido ambiente para tener una sensación más realista del momento de la captura.

La app es gratuita a través de la App Store y es compatible con los dispositivos de la firma de la manzana desde la versión 8.0 en adelante.

Google señala que a la hora de tomar una fotografía para la realidad virtual, los usuarios deben mantener sus teléfonos en posición vertical, presionar el botón Record y girar a 360º mientras están capturando la panorámica. Eso es todo.

La firma anunció que a partir de hoy también es posible compartir las fotografías panorámicas, en iOS y Android, mediante enlaces.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ideas sobre la utilidad de Google+ para periodistas

Google+ es una red social que tiene un gran potencial y no puede ser ignorada por los periodistas y medios. En esta presentación para el webinar organizado por la FNPI, compartí 10 ideas sobre la utilidad de este espacio social.

21-07-11

Bernat Armangué: “El periodismo de calidad está cada vez más amenazado”

El reportero gráfico español Bernat Armangué, ganador de la categoría Historias del World Press Photo 2013, considera que el periodismo de calidad está cada vez más amenazado.

16-02-13

Si Twitter, Facebook y Google fueran los únicos medios de comunicación…

Este curioso gráfico resume este año de Twitter, Facebook y Google. ¿Qué noticia sería la más popular del 2011 si estos sitios web fueran los únicos medios de comunicación en el mundo?

31-12-11

COMENTARIOS