Estudio

30% de usuarios siente “positivo” el uso de la tecnología para las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2016

Wibbitz realizó una encuesta a mil usuarios en EE.UU. sobre sus sentimientos sobre el uso de la tecnología. 

El 30% de lectores dijo que siente que la tecnología es “positiva” para conseguir noticias.  Y el 25% mostró un sentimiento negativo. El resto fue neutral.

También el 50% se siente preocupado por los videos en vivo. El 45, por los bots para los chats, y el 57% por la realidad virtual.

Image credit: Michael Gray
Al igual que con todos los avances tecnológicos, hay cinco tipos de usuarios: los innovadores, los primeros usuarios, la mayoría temprana, la mayoría tardía y los rezagados.
De otro lado, los fans de los chatbots revelan que tienen un interés en estar informados: el 25% conseguiría noticias desde redes sociales. Entre las plataformas preferidas para obtener contenido periodístico está Facebook y le sigue Twitter:
09/13/2016 pantalla al 13.58.01
Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra Google News de España la próxima semana

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

11-12-14

Crea una infografía con las estadísticas del 2014 de tu perfil en Google+

La herramienta Circle Count lanzó una aplicación online para crear una infografía con las estadísticas de las publicaciones de un usuario de Google+ durante el 2014.

04-01-15

Claves para escribir sobre el virus del Ébola

El virus del Ébola es una amenaza en muchas regiones, y es que es uno de los virus más mortíferos que se pueden transmitir hasta generar una epidemia. Y para escribir mejor sobre este tema, la @Fundeu compartió algunas recomendaciones.

15-08-14

COMENTARIOS