Claves

Un libro y documental, retratos periodísticos del terremoto en Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2016

Fundamedios presentó esta semana el libro y documental “06:58 PM”, dos esfuerzos periodísticos que merecen conocerse.

En el corto documental “06:58 PM: Los medios del terremoto” se narra el papel y la destrucción de los medios locales de Pedernales, Bahía y Chone, mientras que en el libro “06:58 PM: Relatos periodísticos del terremoto”, 13 periodistas y dos fotógrafos cuentan sus historias alrededor del sismo de 7.8, que afectó  Manabí y Esmeraldas

 

El invitado especial de las jornadas fue el periodista español, editorialista y columnista de diario El País y maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Miguel Ángel Bastenier, quien destacó la importancia de los medios locales.

La presentación en Quito fue inaugurada por Iria Puyosa, directora de la Maestría en Periodismo Digital de la UDLA y por el nuevo decano de Comunicación, Carlos Jijón. “Los periodistas son una raza extraña, pues son quienes llegan al lugar de donde todos huyen para contar una historia”, señaló Jijón.

El director de Fundamedios, César Ricaurte, hizo un recuento del proceso de elaboración del material audiovisual y del libro, que inició con un mapeo de medios afectados en las provincias de Esmeraldas y Manabí. Además, dijo que este trabajo periodístico será de gran valor histórico para las futuras generaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

09-04-15

Breve tutorial sobre cómo se publica en Tumblr

Tumblr debe ser la primera opción para bloguear entre los jóvenes.

18-02-15

The Telegraph despide a 55 miembros de su personal

No acaba la ola de despidos en Reino Unido. El diario The Telegraph despidió a 55 personas como parte de una ronda de recortes que se está realizando entre hoy y mañana, informa BusinessOfFashion.

30-10-14

COMENTARIOS