Claves

Google Drive ya funciona con procesamiento de lenguaje natural

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2016

Las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural están incorporándose a los programas de Google para facilitar las búsquedas de palabras claves en frases y expresiones. El primero en ser beneficiado es Google Drive en la web.

Desde ahora los usuarios podrán buscar en Drive cualquier archivo como si se estuviera consultado a cualquier persona. Google pone como ejemplos frases como “encontrar mi hoja de cálculo del presupuesto del pasado mes de diciembre” o “muéstrame presentaciones de Anissa”.

La tecnología de procesamiento de lenguaje natural irá mejorando a lo largo del tiempo con su uso, de acuerdo con la organización.

Google Drive también presentó un corrector ortográfico para ayudarnos en aquellas búsquedas en las que hayamos escrito mal algunas palabras.

MÁS MEJORAS:

  • Ahora es posible la división de documentos en columnas en Google Docs.
  • Tendremos una copia de aquellos archivos que hayamos abierto, convertido y editado, cuyo formato no pertenezca a Google, tanto en Docs como en Hojas de Cálculo y en Presentaciones, los cuales nos esperarán en el historial de revisiones de estos servicios a través de la web.

La actualización llegará a todo el mundo, poco a poco.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se puede bloquear álbumes en Google+

No solo puedes bloquear un post para evitar que sea compartido, ahora hay una función similar en los álbumes de fotos.

09-09-11

Google y AP darán becas a estudiantes de periodismo

Google y Associated Press han puesto en marcha un programa nacional de becas destinado a apoyar el desarrollo de habilidades de los aspirantes a periodistas.

16-08-11

YouTube lanza curso para crear contenido adecuado en anuncios

Si quieres ganar dinero con anuncios en YouTube, es importante que consultes las políticas de anuncios de la plataforma y descubras en qué se basan los anunciantes para elegir los vídeos en los que podría aparecer su contenido.

04-06-17

COMENTARIOS