Claves

Google Drive ya funciona con procesamiento de lenguaje natural

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2016

Las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural están incorporándose a los programas de Google para facilitar las búsquedas de palabras claves en frases y expresiones. El primero en ser beneficiado es Google Drive en la web.

Desde ahora los usuarios podrán buscar en Drive cualquier archivo como si se estuviera consultado a cualquier persona. Google pone como ejemplos frases como “encontrar mi hoja de cálculo del presupuesto del pasado mes de diciembre” o “muéstrame presentaciones de Anissa”.

La tecnología de procesamiento de lenguaje natural irá mejorando a lo largo del tiempo con su uso, de acuerdo con la organización.

Google Drive también presentó un corrector ortográfico para ayudarnos en aquellas búsquedas en las que hayamos escrito mal algunas palabras.

MÁS MEJORAS:

  • Ahora es posible la división de documentos en columnas en Google Docs.
  • Tendremos una copia de aquellos archivos que hayamos abierto, convertido y editado, cuyo formato no pertenezca a Google, tanto en Docs como en Hojas de Cálculo y en Presentaciones, los cuales nos esperarán en el historial de revisiones de estos servicios a través de la web.

La actualización llegará a todo el mundo, poco a poco.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#México: Google ofrece resultados de las elecciones en tiempo real

Google ha creado Política y Elecciones México 2012, un sitio en el que los mexicanos pueden seguir los resultados del proceso electoral.

30-06-12

Google+ te permite determinar quiénes comentan tus posts

Google+ sigue mejorando sus políticas de privacidad. Ahora te permite determinar qué círculos pueden comentar tus posts públicos.

16-12-11

Medios alemanes quieren seguir apareciendo en Google News

La mayoría de medios de noticias alemanes optaron por continuar apareciendo en Google News, y renunciaron a recibir pagos por aparecer en el buscador, luego de que la Ley de Propiedad Intelectual entró en vigencia.

01-08-13

COMENTARIOS