Libros

Descarga la guía para periodistas sobre trata de personas y prostitución

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de septiembre del 2016

“El abordaje de la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual” es la nueva guía elaborada por el  Ayuntamiento de Madrid que brinda sugerencias de cobertura periodística.

Este manual para periodistas busca “ofrecer unas pautas y recomendaciones que nos ayuden a contar desde el periodismo la prostitución y la trata de seres humanos de una manera que aliente el debate en la sociedad y la reflexión de los ciudadanos en términos que fomenten la igualdad”.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) informó que la guía, que tiene un formato interactivo, está estructurada en tres bloques. “Un primer apartado con las claves para la interpretación de este fenómeno, un segundo bloque con las pautas y recomendaciones para informar adecuadamente en la materia y, un tercer apartado, que recoge recursos adiccionales. “Los medios necesitan pautas y esta guía ofrece profundidad y rapidez”, señaló Mercedes del Hoyo, decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Rey Juan Carlos.

La guía también promueve el uso de las fuentes policiales. Por eso, se recomienda usar en “las oficinas de prensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad como referencia básica a la hora de elaborar las notas de prensa y difundir imágenes”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía interactiva para los ciudadanos interesados en hacer periodismo

El Centro SKeyes y la Fundación para la Libertad Cultural Samir Kassir lanzaron a inicios de este mes el Journalist Survival Guide, una guía para los ciudadanos vinculados o que quieran ingresar al mundo del periodismo. Esta es un sitio que está disponible en idiomas inglés y árabe.

22-08-13

Descarga guía con recomendaciones para informar sobre salud mental

La “Guía de medios: recomendaciones para informar sobre salud mental” está disponible para su descarga.

23-02-17

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación no apoyar con publicidad institucional en periódicos que incluyan anuncios de prostitución.

28-09-11

COMENTARIOS