Noticias

Leica y Huawei tendrán centro de innovación e investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2016

Leica y Huawei anunciaron la creación de un nuevo centro de investigación e innovación para impulsar la fotografía hacia adelante.

El Laboratorio de Innovación Berek Max se encuentra en la sede de Leica en Wetzlar, Alemania, y lleva el nombre de Max Berek (1886-1949), pionero de la microscopía alemán que creó los primeros lentes de Leica y diseñó la óptica de más de 20 lentes de cámara de 35 mm de Oskar Barnack.

Los investigadores en el laboratorio, según PetaPixel, estarán trabajando en la calidad de imagen a través de mejores sistemas ópticos físicos y tecnologías basadas en software digitales. Se indica que van a estar innovando en una amplia gama de campos, incluyendo la fotografía tradicional, proyección de la imagen en computadora, la realidad aumentada y la realidad virtual.

El laboratorio también estará colaborando con otros investigadores de todo el mundo.

“En el futuro, más del 90 por ciento del tráfico de datos será imágenes y videos”, dice el CEO de Huawei, Ren Zhengfei.

“El Laboratorio de Innovación Max Berek proporciona la capacidad de establecer una asociación aún más estrecha con Leica, que conduce a mejoras constantes en la calidad de imagen y video”, dijo, tras comprometer la entrega de las innovaciones más avanzadas en el mercado de las cámaras de teléfonos inteligentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Investigan al presidente de La Razón por desvío de subvenciones

Esta denuncia forma parte de una investigación por el supuesto desvío de ayudas públicas de la empresa tecnológica Zed Worldwide, creadora de videojuegos.

29-06-17

El equipo ideal para una cobertura de un evento de tecnología

Pronto empezará la International Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, EE.UU., y es un evento que causa mucha expectativa entre los medios especializados en la tecnología, pues todo lo nuevo en la industria para este año se ubica en un solo lugar.

04-01-14

La falta de recursos atenta contra los contenidos periodísticos

James Rowe, ex periodista del The Washington Post, advirtió que la falta de recursos atentaba contra los contenidos de los diarios.

18-06-11

COMENTARIOS