Noticias

Leica y Huawei tendrán centro de innovación e investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2016

Leica y Huawei anunciaron la creación de un nuevo centro de investigación e innovación para impulsar la fotografía hacia adelante.

El Laboratorio de Innovación Berek Max se encuentra en la sede de Leica en Wetzlar, Alemania, y lleva el nombre de Max Berek (1886-1949), pionero de la microscopía alemán que creó los primeros lentes de Leica y diseñó la óptica de más de 20 lentes de cámara de 35 mm de Oskar Barnack.

Los investigadores en el laboratorio, según PetaPixel, estarán trabajando en la calidad de imagen a través de mejores sistemas ópticos físicos y tecnologías basadas en software digitales. Se indica que van a estar innovando en una amplia gama de campos, incluyendo la fotografía tradicional, proyección de la imagen en computadora, la realidad aumentada y la realidad virtual.

El laboratorio también estará colaborando con otros investigadores de todo el mundo.

“En el futuro, más del 90 por ciento del tráfico de datos será imágenes y videos”, dice el CEO de Huawei, Ren Zhengfei.

“El Laboratorio de Innovación Max Berek proporciona la capacidad de establecer una asociación aún más estrecha con Leica, que conduce a mejoras constantes en la calidad de imagen y video”, dijo, tras comprometer la entrega de las innovaciones más avanzadas en el mercado de las cámaras de teléfonos inteligentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro “Cómo innovar en periodismo. Entrevistas a 27 profesionales”

De lectura obligada. El libro “Cómo innovar en periodismo. Entrevistas a 27 profesionales” reúne, por primera vez, a un amplio número de profesionales españoles que tienen el denominador común de ser innovadores.

05-11-16

Quieren que los jóvenes se interesen en el periodismo de investigación

El portal Fusion anunció una nueva franquicia de investigación multiplataforma llamada The Naked Truth. La propuesta está dirigida a los espectadores más jóvenes y multiculturales que crecieron viendo The Daily Show, de acuerdo con TV Newser

29-01-16

Una web académica especializada en el periodismo de datos

La Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial han presentado de manera conjunta el portal digital del Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización “MásInvestigación”.

16-04-13

COMENTARIOS