Claves

La empresa matriz del WSJ prueba una herramienta de recomendación de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2016

News Corp está probando su propia herramienta para recomendar sus contenidos a los usuarios en las plataformas de sus ublicaciones, como The Wall Street Journal. El programa permite que sus artículos circulen por los otros sitios que mantiene la compañía.

La iniciativa, denominada Proyecto Hamilton, recoge los artículos pertinentes de las publicaciones y las coloca en la parte inferior de los artículos individuales. Lo que no incluye es el contenido patrocinado, según informa Digiday.

El proyecto salió de Dow Jones, una unidad dentro de News Corp.  En un memorando al personal, William Lewis, CEO de Dow Jones y editor de la revista, refirió que los primeros resultados son “prometedores”.

News Corp no dio más detalles sobre el Proyecto Hamilton, pero hay un par de razones la empresa estaría interesada en la recirculación de sus piezas.

El diario, por ejemplo, está intensificando sus esfuerzos para hacer crecer su negocio de suscripción. Y cuanto más se mantiene a los lectores comprometidos en el lugar, mayores serán las posibilidades de que puedan convertirse en suscriptores de pago.

 

News Corp no ha mencionado cuáles son los factores que utilizará en el Proyecto Hamilton.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

Este video se burla de la falta de originalidad en Instagram

Instagram, la popular herramienta móvil para compartir fotos y videos, muy útil para los periodistas y reporteros gráficos, está llena de clichés. No es un secreto y es fácil encontrarlos a través de los hashtags que son tendencias.

15-01-16

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

29-09-16

COMENTARIOS