Herramientas

4 herramientas para reducir distracciones en el trabajo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de octubre del 2016

Mejora tu productividad en el trabajo con estas herramientas.

1. Sharechat

Es una plataforma que ofrece a los usuarios conversar mientras comparten archivos. Es muy conveniente para los grupos de estudios, pero también a los equipos de trabajo en diversos proyectos.

La herramienta está funcionando en su versión beta, por lo que es posible experimentar errores. No obstante, funciona bien y demuestra que puede ser realmente intuitivo.

En la web se pueden crear canales para diversos usuarios. Desde ahí se pueden administrar las conversaciones e intercambiar archivos para todos los miembros.

El tamaño por archivo es de 5GB.

2. Click Me.

Esta aplicación funciona con recordatorios, que aparecen a modo de notificaciones en la pantalla de tu celular.

Tiene una plataforma limpia que permite programar de forma sencilla la hora y el día en el que se quiere recibir una notificación.

Los recordatorios son una pequeña alarma a la que uno puede adjuntar un texto, un pantallazo, una fotografía o una nota de voz. De esta manera los pendientes son más fáciles de recordar.

3. Notion

Es una plataforma que aparece como una nueva solución que permite crear y editar documentos en equipo.

La herramienta hace posible agrupar documentos en forma de árbol, así como visualizar el trabajo realizado en un panel similar a Trello.

La comunidad puede ver las actualizaciones realizadas por cada miembro y el estado general de cada documento, así como la lista de archivos que están en producción.

Notion es gratuito para grupos pequeños, con un límite de archivos de 5 megas cada uno.

4. Interviewy

Es una aplicación móvil que busca ayudar a los periodistas a realizar su trabajo más rápido.

Es una aplicación gratuita para iPhone que permite marcar los momentos más importantes de sus grabaciones cuando se producen. Con solo un toque o el botón TypeTag, esos momentos importantes serán registrados de forma segura.

Así no será necesario escuchar toda la grabación sino solo lo más importante. Además, las grabaciones se sincronizarán automáticamente con iCloud, por lo que se guardará una copia en la nube si se pierde o se daña el teléfono.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Se impuso la cobertura en tiempo real

Los bombardeos en la Franja de Gaza no son cubiertos como en 2008, los periodistas ciudadanos y las redes sociales han permitido a los comunicadores cubrir el conflicto en tiempo real.

21-11-12

Alan Rusbridger será premiado por Harvard

Alan Rusbridger, editor en jefe del diario británico The Guardian, fue anunciado por la Universidad de Harvard como el prestigioso ganador del premio “Excelencia en el Periodismo”.

27-02-12

Facebook enseña a usar el diseño de su marca

Brand Resource Center (Centro de recursos de marca) es el espacio que Facebook creó para que los medios de comunicación y diversas empresas puedan tener acceso rápido a todo el material gráfico oficial de la red social, como logos, iconos, entre otras imágenes con el propósito de desarrollar piezas de marketing o ilustraciones para algún proyecto digital.

03-11-13

COMENTARIOS