Noticias

Google lanza programa #SuenaenYouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de octubre del 2016

Google presentó el programa #SuenaenYouTube, que tiene como objetivo dar visibilidad a la diversidad musical que existe en la plataforma.

Según la compañía, YouTube se ha convertido en sus 11 años de vida en una ventana para cientos de géneros y artistas de diversos estilos que han encontrado en esta plataforma una forma de crear su propia ‘marca’.

“Son los llamados musicpreneurs: artistas D.I.Y (Do it Yourself), que autogestionan su carrera y sus múltiples fuentes de monetización”, se precisa en el blog oficial.

Según un estudio realizado por la Carlos III de Madrid sobre los 200 videos de artistas nacionales con más reproducciones acumuladas en España a través de YouTube, el 76% de los accesos a dichos videos proceden de fuera de España.

Por ello, el colectivo  Sofar Sounds difunde los conciertos y actuaciones que organiza en los 60 países donde opera, permitiendo a artistas locales darse a conocer más allá de sus fronteras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal de YouTube compite con compañías de música en línea

Vevo —red de videos en YouTube— , inició un programa de música de 24 horas en línea para EE.UU. y Canadá, informa Bloomberg. Pero hay más.

13-03-13

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

07-10-14

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

COMENTARIOS