Noticias

Google lanza programa #SuenaenYouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de octubre del 2016

Google presentó el programa #SuenaenYouTube, que tiene como objetivo dar visibilidad a la diversidad musical que existe en la plataforma.

Según la compañía, YouTube se ha convertido en sus 11 años de vida en una ventana para cientos de géneros y artistas de diversos estilos que han encontrado en esta plataforma una forma de crear su propia ‘marca’.

“Son los llamados musicpreneurs: artistas D.I.Y (Do it Yourself), que autogestionan su carrera y sus múltiples fuentes de monetización”, se precisa en el blog oficial.

Según un estudio realizado por la Carlos III de Madrid sobre los 200 videos de artistas nacionales con más reproducciones acumuladas en España a través de YouTube, el 76% de los accesos a dichos videos proceden de fuera de España.

Por ello, el colectivo  Sofar Sounds difunde los conciertos y actuaciones que organiza en los 60 países donde opera, permitiendo a artistas locales darse a conocer más allá de sus fronteras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play Music se actualiza para ofrecer mejores sugerencias de música

Google Play Music se ha vuelto mucho más inteligente, y capaz de recomendar música en función a la localización y el tiempo, además de lo que hacen los usuarios.

14-11-16

Consejos para adaptarnos a la nueva política de privacidad de Google

Hoy entra en vigencia la nueva política de privacidad de Google, y funcionarios expresan su preocupación de que las nuevas medidas recorten la privacidad de los usuarios.

01-03-12

Google permite ahorrar datos móviles con Chrome

¿Tienes poco megas en tu plan de datos? ¿Tu conexión es lenta cuando hay páginas webs con fotos? Google mejoró la app Chrome para brindar acceso a sitios web sin visualizar las fotos. Así se reducirá el consumo de datos.

04-12-15

COMENTARIOS