Claves

Estos son los anuncios de Oculus para revolucionar la realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de octubre del 2016

Oculus ha invertido 250 millones de dólares en contenido de realidad virtual.  Y sigue implementando mejoras y nuevos proyectos para impulsar esta tecnología.

El primer anuncio es el dispositivo  Touch, que estará en pre orden desde el 10 de octubre. Se trata de un dispositivo que mejorará la sensación inmersiva de la realidad virtual.

Este gadget viene con un sensor y coenctor de Rock Band VR.

También se anunció el prototipo denominado Santa Cruz,  un software que ya ha sido presentado en un video:

De otro lado, se confirmó en el blog oficial que hay 400 aplicaciones para Gear VR y muchas “en camino”. Según Oculus, los usuarios pueden realizar Facebook Live desde cualquier Gear VR usando el menú Universal.

Finalmente, se lanzó Oculus Avatar que permitirá personalizar tu experiencia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook analiza las risas en las publicaciones de la red social

Facebook analizó las publicaciones de la última semana de mayo para reconocer cualquier tipo de dialecto sobre las risas. Este sentimiento no se transmite solo con un “haha” o “hehe” pues se puede usar “LOL” (muchas risas en inglés).

09-08-15

Facebook pierde público adolescente

David Ebersman, director de finanzas de Facebook, refirió durante su último reporte financiero que el uso diario de la red por parte de los adolescentes está disminuyendo.

31-10-13

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para los creadores de video en 360

Facebook presentó dos herramientas destinadas a creadores de vídeos a 360º. En el anuncio, la firma señaló que desde el estreno para ese formato, hace casi un año, se han subido más de 250.000 clips de este tipo.

11-08-16

COMENTARIOS