Herramientas

Google Maps le dice adiós a “Panoramio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2016

Google anunció el cierre definitivo de “Panoramio”, la plataforma que ofrecía servicios de geolocalización y almacenamiento de imágenes.

El gigante tecnológico compró este servicio en el año 2007.

“Panoramio” mostrará sus últimas fotos hasta el 4 de noviembre.

La iniciativa fue tomada porque las herramientas de Google Maps y su programa Local Guides ya brindan la opción de compartir fotografías con una comunidad.

Google Maps está promoviendo a sus usuarios emplear el programa Local Guides y a subir fotos directamente a sus mapas. La compañía ha establecido un proceso de copiado automático, para que todas las fotos vayan al archivo de álbumes para seguir accediendo a ellas.

Google Maps aconseja enlazar la cuenta de “Panoramio” con la de Google + para copiar automáticamente las fotos para el archivo de Google y continuar compartiendo las fotos en los mapas.

Después del 4 de noviembre de 2016, se podrá continuar accediendo a las  fotos en Panoramio por un año, pero ya no serás capaz de añadir nuevas fotos, gustos, o comentarios.

Más detalles para administrar o exportar los datos aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps bromea con Pokemon

El Día de los Inocentes se celebra mañana en los Estados Unidos y a Google no se le ocurrió mejor manera de celebrar que juntar Google Maps con las criaturas de Pokemon, la franquicia japonesa que conquistó el mundo cuando apareció el juego para GameBoy en 1998.

31-03-14

Reviews serán traducidas automáticamente en Google Maps

Sin tocar el teléfono o hacer clic, Google Maps brindará una traducción automática de los reviews que dejan los usuarios a las compañías en línea.

26-04-17

Estas son las novedades de Google Maps para iOS

Google Maps para iOS se actualizó con lo que todos los usuarios deseaban: Acceso a los mapas sin necesidad de una conexión a Internet.

15-12-15

COMENTARIOS