Herramientas

Google Maps le dice adiós a “Panoramio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2016

Google anunció el cierre definitivo de “Panoramio”, la plataforma que ofrecía servicios de geolocalización y almacenamiento de imágenes.

El gigante tecnológico compró este servicio en el año 2007.

“Panoramio” mostrará sus últimas fotos hasta el 4 de noviembre.

La iniciativa fue tomada porque las herramientas de Google Maps y su programa Local Guides ya brindan la opción de compartir fotografías con una comunidad.

Google Maps está promoviendo a sus usuarios emplear el programa Local Guides y a subir fotos directamente a sus mapas. La compañía ha establecido un proceso de copiado automático, para que todas las fotos vayan al archivo de álbumes para seguir accediendo a ellas.

Google Maps aconseja enlazar la cuenta de “Panoramio” con la de Google + para copiar automáticamente las fotos para el archivo de Google y continuar compartiendo las fotos en los mapas.

Después del 4 de noviembre de 2016, se podrá continuar accediendo a las  fotos en Panoramio por un año, pero ya no serás capaz de añadir nuevas fotos, gustos, o comentarios.

Más detalles para administrar o exportar los datos aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere convertir tu auto en un coche inteligente

Se puede conectar servicios como Spotify, Pandora o Google Play Música, y hacer llamadas o enviar mensajes con comandos de voz. Así la seguridad del conductor se mantiene. También se pueden obtener instrucciones paso a paso para su próximo destino con Google Maps.

10-11-16

Ser offline o ser online, he ahí el dilema

Un offline en el que interactuamos con las personas, nos desplazamos de un lugar a otro, percibimos y sentimos al mundo exterior y el online, un mundo virtual (“ideal”) creado por y para nosotros en el que navegamos, compramos, conectamos y nos inventamos de acuerdo a necesidades, gustos y anhelos propios y ajenos.

29-08-15

Viaja a Marte y la Luna en Google Maps

¿Quieres visitar Marte o la Luna? Puede ser imposible. Pero por el momento tendrás que contentarte con salir de este planeta a través de Google Maps.

06-08-14

COMENTARIOS