Herramientas

Google Maps le dice adiós a “Panoramio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2016

Google anunció el cierre definitivo de “Panoramio”, la plataforma que ofrecía servicios de geolocalización y almacenamiento de imágenes.

El gigante tecnológico compró este servicio en el año 2007.

“Panoramio” mostrará sus últimas fotos hasta el 4 de noviembre.

La iniciativa fue tomada porque las herramientas de Google Maps y su programa Local Guides ya brindan la opción de compartir fotografías con una comunidad.

Google Maps está promoviendo a sus usuarios emplear el programa Local Guides y a subir fotos directamente a sus mapas. La compañía ha establecido un proceso de copiado automático, para que todas las fotos vayan al archivo de álbumes para seguir accediendo a ellas.

Google Maps aconseja enlazar la cuenta de “Panoramio” con la de Google + para copiar automáticamente las fotos para el archivo de Google y continuar compartiendo las fotos en los mapas.

Después del 4 de noviembre de 2016, se podrá continuar accediendo a las  fotos en Panoramio por un año, pero ya no serás capaz de añadir nuevas fotos, gustos, o comentarios.

Más detalles para administrar o exportar los datos aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo informarte sobre el huracán Patricia con Alertas Públicas y Mapa de Crisis

El equipo de Google pone a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo las Alertas Públicas y el Mapa de Crisis para dar seguimiento al huracán Patricia que afecta México. Según la empresa, la plataforma de Alertas Públicas está diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en […]

24-10-15

Chrome cambia política de extensiones para que sean más sencillas

Google anunció que los desarrolladores se tendrán que adaptar pronto a los cambios que se han realizado en la política sobre extensiones para mejorar la experiencia de los usuarios en el navegador Chrome.

20-12-13

Google ayuda a usuarios a organizar su tiempo

Google tiene tres recursos para que sus usuarios puedan mejorar la organización de su tiempo. La primera herramienta es la función Horarios populares en Google Maps y las Búsquedas

22-11-16

COMENTARIOS