Noticias

Facebook dejará de censurar imágenes que son noticiosas e importantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2016

Facebook anunció ayer que en las próximas semanas dejará de censurar las publicaciones por usuarios con imágenes que muestren desnudez o violencia si estas publicaciones son noticiosas, significativas o importantes.

Este tipo de contenido contradice la política de Facebook. La red social permitirá la difusión de este contenido sin que se cuelen las imágenes gráficas y explícitas que ofenden a muchos.

El cambio de política  se da ante la serie de demandas de parte del público sobre la censura de imágenes periodísticas. Uno de los casos más recientes incluyó la eliminación de la foto “La Niña del Napalm”.

Y el más reciente tuvo que ver con la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama.

VER Editor denuncia que Facebook “limita la libertad de expresión” con censura de fotos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google deben cumplir normas de privacidad en la UE

Las empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas. Así lo acordaron el último viernes sus ministros.

09-06-14

Facebook anuncia primera ronda de subvenciones a redacciones locales para cubrir el coronavirus

FPJ se asoció además con News Media Canada y The Independent News Challenge para lograr incluir periodistas en comunidades remotas de todo Canadá.

26-03-20

Piden a Facebook que retire cambios propuestos para política de privacidad

Dos grupos de defensa de la privacidad pidieron a Facebook Inc. que retire los cambios propuestos en sus términos de servicio que permitirán a la compañía compartir datos de los usuarios con Instagram, eliminar un sistema de votación de usuario y flexibilizar las restricciones de correo electrónico dentro de la red social.

27-11-12

COMENTARIOS