Noticias

Facebook escondió los Me gusta de las páginas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de octubre del 2016

No, no han desaparecido los Me gusta de las páginas de Facebook. Pero ayer estuvieron escondidos de la página principal.

Los usuarios deben haber notado que no se mostraba la cantidad de fans desde la página inicial de un fanpage.

Sin embargo, como antes, la sección por defecto “Me gusta” sigue precisando la cantidad de seguidores de una página de Facebook. La URL ha cambiado un poco, pero aún no hay un pronunciamiento oficial de la red social al respecto.

me-gusta-facebook

También se indica la cantidad de personas que hablan del tema, las que han registrado visitas y los nuevos Me gusta de la semana.

La buena noticia es que tu sección “Me gusta” puede aparecer en primer lugar. Solo ingresa a Configuración y luego a Editar página. Haz clic y arrastra hacia la ubicación que prefieras para esa pestaña.

Actualizado: Facebook ya muestra los Me gusta nuevamente. ¿Creen que afectará el engagement de tu página si vuelven a desaparecer?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambios en Facebook obligan a invertir en la alta calidad de las fotos

Lo visual se impone en Facebook con la nueva actualización del “News Feed” que dio a conocer el jueves. Esta característica —además de las mejoras en las funciones sociales— puede ser explotada por los medios de comunicación, como revistas y periódicos, por ejemplo.

09-03-13

El periodismo diseñado para ser viral no es periodismo… es marketing

El periodismo que está diseñado para ser viral o elegido por un algoritmo no es periodismo. Es marketing. Un medio de comunicación cuya existencia se basa en un portal centralizado está sujeto a los caprichos de ese portal.

13-01-18

Anuncios en Twitter y Facebook son negativos para la marca, según estudio

Un sondeo de MediaBrix señala que un 62% de estadounidenses encuestados que han visto anuncios de Twitter (como los tuits promovidos) en los últimos 12 meses tienen una visión o percepción negativa de la marca que se promociona.

12-11-12

COMENTARIOS